La espectacular obra de Ron Mueck estrena en el Museo de Arte Moderno de Fort Worth

Ron Mueck es genial, espectacular e impactante. En 2011 cuando presentó su obra en México, miles de mexicanos quedamos enamorados de su obra. En aquel entonces, el Antiguo Colegio de San Ildefonso se vistió de gala con las obras de este Australiano que ahora se presenta en el Museo de Arte Moderno de For Worth, Texas, incluyendo dos obras incluyendo dos trabajos jamás vistos en Norteamérica.

Esta es la segunda vez que el museo alberga obras del artista australiano. La primera fue en el 2007, exhibición que rompió récords de audiencia y atrajo a miles de turistas de toda la región. ‘Los gigantes’ de Mueck van dando la vuelta por el mundo recibiendo las mejores reseñas y aplausos de expertos y público en general. Millones de personas se toman la obligada selfie con estas figuras que parece, cobrarán vida en el instante.

Mueck, nacido en Australia en 1958, se caracteriza por crear figuras extraordinariamente realistas, excepto en tamaño. Uno puede acercarse a la escultura y sentir que de un momento a otro cobrará vida.

“El público se identifica inmediatamente con la obra de Mueck porque presenta experiencias mundanas, como Woman with Shopping (2013), una mujer con bolsas del mandado y cargando a su bebé”, cuenta Andrea Karnes, curadora de la exhibición.

Una sola figura de Mueck puede tardar un año en ser creada: primero la modela en arcilla y luego la transfiere a un molde con silicón. Después comienza a trabajar en los detalles, texturas, colores, y expresiones del rostro.

Una de sus obras más famosas es Seated Woman (1999), basada en la abuela de la esposa de Mueck y que forma parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Fort Worth.

“New Works by Ron Mueck”, del 16 de febrero al 6 de mayo de 2018. La exhibición contiene desnudos.

Cada pieza demuestra el gran conocimiento del creador australiano para plasmar con materiales sintéticos la anatomía humana, esmerándose en recrear sus detalles con acabados impecables y haciendo énfasis en las expresiones faciales y corporales.

Si vistas Fort Worth no dejes de visitor esta exposición.

Modern Art Museum of Fort Worth
3200 Darnell Street
Fort Worth, Texas 76107
817.738.9215
1.866.824.5566 [toll free]