“Santa”, mural de Mike Maese es presentado por Viernes Residente

La noche del viernes 2 de febrero se inauguró “Santa”, obra gráfica creada por Mike Maese para Viernes Residente, programa de arte que busca dar visibilidad a la creatividad y talento de artistas libres y emergentes de distintas latitudes.

“Este 2018, Viernes Residente inicia actividades en alianza con Central De Muros, Three Monkeys y Trendo.mx, para presentar la obra de un artista mexicano fuera de serie, Mike Maese. Nuestro objetivo es claro con esta pop-up expo, fungir como una plataforma para que el arte pueda ser visto por más personas y que este acto sea transformado en momentos de reflexión y crítica social a través de un diálogo multidisciplinario”, comentó Lorenza Esquinca, arquitecta que lidera Viernes Residente.

“Santa” es la ilustración que alberga el muro del patio central de We Are Todos –coworking ubicado en la colonia Roma–. La obra gráfica está integrada por una calavera fumando y vestida de virgen, en alusión a la que en ciertos cultos es considerada proveedora de favores.

A través de “Santa”, Maese muestra a la muerte con una actitud más relajada, casi humana, que muestra ambigüedad. Ella puede observar todo a lo lejos, contemplando la miseria y la abundancia, los aciertos y ocurrencias, haciéndonos creer que nosotros tomamos las decisiones para no perder el sentido hacia un camino ya marcado.

Mike Maese es ilustrador y animador. Es norteño, de Jiménez, Chihuahua. Estudió Artes Visuales en San Juan del Río Querétaro y actualmente vive en la CDMX. La travesía por estos lugares, lo han influenciado a plasmar en su trabajo una amalgama visual que puede observarse en su estilo, trazo y composición, dejando tintes de aquellas historias, experiencias, personas y relatos que han sido fuente de inspiración.

Mural “Santa”
VIsita previa cita
Tabasco 242, Roma Norte
CDMX