Fundación Cuervo y pianos Petrov organizan “El primer concurso Internacional de piano”

El piano es el instrumento clásico por excelencia, desde su invención a principios del siglo XVIII, ha emocionado, deleitado y enamorado a aquellos que lo escuchan y a los músicos, que a golpe de tecla, hacen vibrar las cuerdas dentro de la caja de resonancia produciendo esos dulces sonidos. Este año Fundación José Cuervo y Pianos Petrof organizan el Primer Concurso Internacional de Piano Cuervo-Petrov que se llevará a cabo en las espectaculares instalaciones de “Mundo Cuervo”.

Que belleza es escuchar a un niño tocar el piano, es por ello que hay que aplaudir a la Fundación José Cuervo y a pianos Petrov que se hayan unido para llevar a los niños mexicanos la oportunidad de poder tomar clases de expertos y así fomentar la excelencia pianística entre los niños y jóvenes de México y del mundo, del 11 al 18 de marzo de 2018 se llevará a cabo el Primer Concurso Internacional de Piano Cuervo-Petrof, que se llevará a cabo en “Mundo Cuervo” en el Pueblo Mágico de Tequila, en el Estado de Jalisco

La organización de este concurso está a cargo de la Fundación Jose Cuervo en alianza con la reconocida empresa Checa productora de los finísimos pianos ” Petrof “(República Checa).  Esta iniciativa  tiene como antecedente dos exitosas ediciones de la Academia Internacional de Música de Tequila  (2015 y 2016), en la que medio centenar de niños y jóvenes tomaron clases magistrales con distinguidos maestros de conservatorios y prestigiadas instituciones de educación musical de todo el mundo, entre ellos Sergei Kravchenko, violinista y jefe del área de cuerdas del Conservatorio de Moscú; Eugene Osadchy, violonchelista y profesor en University of North Texas; Vladimir Stopichev, profesor del Conservatorio de San Petersburgo; el flautista italiano Onorio Zaralli; los pianistas Vladislav Kovalsky (Conservatorio de San Petersburgo) y David Rodríguez de la Peña (Conservatorio Nacional de Música en México). Todo esto bajo la coordinación artística y académica de Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva, pianistas conocidos en el medio artístico internacional como Dúo Petrof e impulsores de la educación musical profesional en México.

El Concurso Internacional de Piano Cuervo-Petrof está abierto a pianistas de todas las nacionalidades, hasta los 24 años, quienes competirán en cuatro categorías: Categoría Junior de 10 a 13 años, Intermedia de 14 a 17 y Avanzada de 18 a 24; además de una categoría Debut para pianistas menores de 10 años, quienes serán evaluados por video. Hemos de recordar que Ludwig van Beethoven, comenzó a tocar desde muy pequeño y a los 9 años fue presentado por su padre. Devoto de Bach, viajó a Viena con la intención de recibir clases de Mozart, también recibió clases de Haydn y Salieri, convirtiéndose en virtuoso pianista y compositor.

Los premios incluyen un piano Petrof  P118 M1 para el primer lugar de la categoría Avanzada, además de premios en efectivo. Los ganadores de la categoría Debut también serán invitados a participar en el Concierto de Gala que se llevará a cabo el domingo 18 de marzo.

El jurado incluye reconocidos pianistas como Eduardo Delgado (Argentina-EEUU), Grace Fong (EEUU), Michail Markov (Países Bajos), Milan Franek (República Checa), y a los mexicanos David Rodríguez de la Peña, Vlada Vassilieva y Anatoly Zatin.

Con este evento la Fundación Cuervo y Piano Petrof buscan impulsar a los talentos musicales y ofrecerles una plataforma profesional para adquirir experiencia y elevar su nivel interpretativo.

Las bases y toda la información del concurso se encuentran disponibles en el sitio web: http://concursopianocp.mx. Ojalá todos difundamos esta convocatoria para darle grandes oportunidades a aquellos que merecen por su talento y preparación lograr la difusión y este gran premio.