Lorena Ochoa y Michelle Wie participaron en la Décima edición del ProAm de IGPM en Club Campestre de la Ciudad de México


9708

El Club Campestre de la Ciudad de México, se vistió de gala el día de ayer para celebrar la décima edición del ProAm de Impulsando al Golf Profesional Mexicano (IGPM), el cual contó con la participación de 28 profesionales nacionales y extranjeros que tiene como finalidad recaudar fondos para apoyar a las mexicanas que compiten en las giras estadounidenses (LPGA Tour y Symetra Tour).

Figuras de la talla como Lorena Ochoa, recientemente integrante del Salón de la Fama, así como la estadounidense Michelle Wie campeona del US Women’s Open en 2014, las colombianas Mariajo Uribe y Paola Moreno, y las mexicanas Gaby López y Ana Menéndez, entre otras participaron en esta edición más del tradicional ProAm IGPM. “Para mí siempre va a ser un placer apoyar al golf mexicano. Hoy en día nuestro país está en el mejor momento dentro del golf, nunca antes habíamos tenido a tantos jugadores en diferentes giras internacionales. Felicito a IGPM por este gran proyecto, mismo que cumple diez años”, dijo Lorena Ochoa.

 

También estuvieron presente los empresarios Rodrigo Lebois, Carlos Bremer, Patricia Armendáriz Guerra, Pepita serrano, José Serrano, Pablo cortina, Luis Carlos Villareal entre otros.

Con un marcador de 16 golpes bajo par, tres equipos fueron los que compartieron el primer sitio de la competencia. Los triunfadores fueron:

Grupo 1: Los amateurs Carlos Bremer; Luis Carlos Villarreal; John Sutcliffe; Pablo Carrillo; José Serrano y Lorena Ochoa.

Grupo 28: Los amateurs Guillermo Villasana; Rafael Villasana; José Luis Samar; Kathia González de Samar y el profesional Alejandro Villasana.

Grupo 19: Los amateurs Jorge Medina; Erik Lomelí; Luis Pimentel; Rodrigo García y la profesional Fabiola Arriaga.

 

 

 

 

 

 

Este fue el field de profesionales presentes en el ProAm IGPM: Lorena Ochoa, Michelle Wie, Gaby López, Ana Menéndez, Mariajo Uribe, Paola Moreno, Vero Felibert, Lucretzia Colombotto, Ale Llaneza, Margarita Ramos, Sandra Angulo, Regina Plasencia, Paola Pavón, Fabiola Arriaga, Nicole Autrique, Rafael Alarcón, Horacio Morales, Juan Pablo Solís, Francisco Salazar, Francisco Saracho, Cristian Romero, Julián Valenciana, Fernando Cruz, Annibal Canales, Alex Quiroz, David Faraudo, Alejandro Villasana, Mauricio Azcué.

Una de las grandes inquietudes de “Impulsando al Golf Profesional Mexicano AC”, reside en la carencia de apoyos para las golfistas amateurs que deciden iniciarse en el mundo del profesionalismo. Los planes de desarrollo de las jugadoras con potencial, generalmente se truncan cuando finalizan su etapa colegial.

A pesar de esta situación, existe un creciente número de niñas y niños que comienzan desde pequeños a practicar este deporte y siguiendo por un camino adecuado, con las herramientas necesarias y con los apoyos que requieren, algunos de ellos podrán ser protagonistas de las grandes historias de éxito de este país en el futuro.

Anualmente nuestra Asociación realiza un PROAM, este evento marca el inicio de las actividades recaudatorias de IGPM del año. Los fondos son distribuidos entre nuestras profesionales mexicanas del Futures Tour, son otorgados a lo largo de la temporada en base a su desempeño. Los parámetros a evaluar y los montos destinados a las jugadoras participantes se les dan a conocer antes del inicio de cada temporada.

Para mayor información puedes seguirnos en Twitter (@IGPMGOLF) y Facebook (IGPM); así como en su sitio web.