SEAT desplegará en el Mobile World Congress 2018 el presente y el futuro del automóvil


WarmUp_MWC18_01_HQ

SEAT llega al Mobile World Congress (MWC) 2018 con un espectacular portafolio de avances en conectividad. La marca, que participa por cuarto año consecutivo en el salón, desplegará sus últimas soluciones y novedades en ‘Easy Mobility’, su estrategia para desarrollar la movilidad del futuro. El SEAT Simulator totalmente personalizable, las primeras iniciativas que surgen de la colaboración entre Telefónica y la compañía automovilística, el SEAT León Cristóbal, la integración con Alexa y otros sistemas de entretenimiento, y los speed-datings entre altos directivos de la marca y representantes de las compañías tecnológicas más importantes, serán algunas de las propuestas de la marca en el congreso.

SEAT sigue reforzando su vínculo con la ciudad y apuesta por la consolidación de Barcelona como capital mundial de las nuevas tecnologías y el teléfono móvil. El MWC es sin duda la cita tecnológica de referencia a nivel mundial y, un año más, SEAT presenta las innovaciones que pretende marcar tendencia en la industria y en la definición de la movilidad del futuro” asegura Luca de Meo, presidente de SEAT. Además, de Meo valora muy positivamente la capacidad de negocio del acontecimiento. “En este congreso se dan cita los referentes de la industria tecnológica y en SEAT queremos establecer sinergias con compañías que impulsen nuestra posición como referente en la digitalización del vehículo”.

La compañía, a través de diferentes áreas en el stand, presentará sus avances en conectividad del presente y del futuro. La zona principal la ocupará un impactante simulador que mostrará la visión 360° de futuro de la digitalización que la marca está desarrollando. A través del SEAT ID, el usuario podrá configurar su identidad, adaptando así el simulador a su perfil y necesidades, acceder al contenido digital de la marca y planificar la mejor opción personalizada para moverse por la ciudad. Una vez al volante del simulador, los visitantes tendrán la oportunidad de experimentar de forma totalmente individualizada e interactiva cómo será conducir en el futuro con los avances en conectividad y asistentes a la conducción en los que la marca está trabajando.

Otra de las propuestas destacadas de SEAT en el Mobile World Congress 2018 será el SEAT León Cristóbal, que persigue el objetivo de 0 accidentes en entorno urbano. Presentado con gran éxito en el pasado Smart City Expo, este concept car ‘ángel de la guarda’ incorpora más de 15 asistentes de seguridad, cuyas funciones pueden contribuir a reducir las principales causas de accidentes de tráfico, como distracciones, cansancio, exceso de velocidad o consumo de alcohol.

SEAT, de nuevo pionero en integrar soluciones interactivas ya que los visitantes al Congreso podrán experimentar la integración del asistente de voz Alexa en el SEAT Ateca. Así, conocerán como SEAT –primera marca en incorporar el asistente de Amazon en Europa– optimiza el tiempo del conductor en el auto a través de las funcionalidades que ofrece el asistente por voz, como revisar la agenda personal, localizar puntos de interés o informarse sobre las noticias más relevantes del día, entre otras.

Asimismo, la firma aprovechará su presencia en el congreso mundial de telefonía móvil para presentar la alianza con uno de los sistemas de entretenimiento más populares a nivel mundial. SEAT, una vez más, se convertirá así en el primer fabricante en integrar este sistema en sus vehículos. Por otra parte, Luca de Meo compartirá otro anuncio destacado durante la rueda de prensa que tendrá lugar el primer día del encuentro, el próximo 26 de febrero.

Precisamente, este compromiso de la marca con la digitalización, fue recientemente reconocido con el premio ‘Connected Car 2017’ en la categoría ‘Pioneer’, organizado por las revistas alemanas Auto Bild y Computer Bild y que premia cada año a las mejores innovaciones relacionadas con la conectividad. Leyre Olavarria, Head of Connected Car de SEAT y Fabian Simmer, Digital Officer de la compañía, fueron los encargados de recoger el premio el pasado 9 de enero durante la celebración del CES Las Vegas.

El Mobile World Congress se convirtió en el expositor de los proyectos más innovadores y tecnológicos en el panorama internacional. En ese sentido, y con la misión de seguir posicionándose como front-runner en conectividad, SEAT organizará encuentros durante el salón con los máximos exponentes de la industria tecnológica. De este modo, SEAT establecerá en su stand reuniones en formato speed-dating entre directivos de SEAT y representantes de las compañías tecnológicas más importantes en la búsqueda de nuevas alianzas estratégicas y colaboraciones que permitan a la compañía seguir avanzando en proyectos de conectividad e inteligencia artificial en el vehículo.

En este contexto de relación con las grandes compañías del panorama tecnológico, SEAT mostrará junto a Telefónica, los primeros avances de su alianza para impulsar la digitalización en la industria del automóvil mediante el desarrollo de iniciativas innovadoras. Entre los proyectos que se presentarán, destaca la exploración de la tecnología Blockchain y su aplicación en la cadena de suministro para garantizar el seguimiento y veracidad de las transacciones efectuadas entre los diferentes actores involucrados.

La ambiciosa presencia de SEAT en esta edición del MWC se completará con la presencia de la marca en 4 Years From Now (4YFN), plataforma de negocios que pone en contacto a startups, inversores, instituciones públicas y grandes compañías, impulsada por Mobile World Capital Barcelona. SEAT destinará su espacio en este congreso a la atracción de talento y profesionales del entorno digital. Además, el equipo directivo de la compañía tendrá encuentros con algunas de las startups presentes, con el objetivo de identificar posibles proyectos disruptivos que puedan sumarse al ecosistema digital de la compañía.

Durante la celebración del 4YFN, y con el objetivo de seguir impulsando proyectos de Smart Factory, SEAT propondrá a las start-ups un ‘open innovation challenge’ para dar soluciones a procesos en el marco de la industria 4.0.