Uriel Santana triunfa en San Miguel de Allende


PastedGraphic-22

Uriel Santana, el fotógrafo experto en el manejo magistral de la luz, rinde tributo a San Miguel de Allende con una exposición espectacular en la Galería de la Estación en la hermosa ciudad colonial a partir del 29 de nov y hasta el 07 de enero del 2018, donde los turistas nacionales e internacionales, amantes del arte, del corazón de México y de las obras bellas, tendrán la oportunidad de admirar 50 fotografías del genial Santana.

Uriel, quién trabajó durante dos meses con este grupo de grandes figuras y en conjunto con el Consejo Turístico de SMA habla sobre sus fotografías sentado afuera de Atotonilco, lugar patrimonio de la humanidad en donde se inspiró y usó como escenario: “Hay lugares que se vuelven parte de nosotros y de nuestras historias de vida, lugares donde amamos, reímos y nos permitimos ser libres. El lenguaje de la fotografía captura los paisajes de estos escenarios de vida para recordar y poder conservar en la mente la belleza de los lugares donde somos felices”. Al tiempo que fotografía al actor Gonzalo García Vivanco sobre un espectacular caballo azabache, Uriel no deja de sorprenderse de la belleza de los atardeceres de Guanajuato.

Para el fotógrafo mexicano, este lugar especial en su corazón es San Miguel de Allende, destino de calles empedradas y aire colonial. Pueblo mágico del estado de Guanajuato, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, fruto de su importancia histórica y artística como exponente de la arquitectura barroca en donde retrató a grandes figuras como Galilea Montijo, Monserrat Olivier, Bárbara Mori, Stephanie Sigman, Carlos Rivera y Gonzalo García Vivanco.

Inspirado en el papel de la ciudad para la cultura nacional surge el proyecto “Latidos de mi tierra”, una exposición  que estará abierta al público, conformada por 50 fotografías y pinturas, de lugares y personajes característicos del corazón de México, que habitará en la nueva y majestuosa “Galería de la Estación”, en donde sus visitantes podrán hacer un recorrido que les permitirá conocer la magia y los rincones de la ciudad que que lo inspira hasta el 07 de enero de 2018 El objetivo de esta diálogo artístico con las calles de San Miguel de Allende es enaltecer la belleza de México a través del talento nacional.

Por ello Santana retrata lugares icónicos de la ciudad como Casa Canal, El charco del ingenio, Atotonilco, los Callejones con Mojigangas, y el Viñedo Santísima Trinidad. Para apreciar toda la muestra es necesario recorrer lugares como el Hotel Boutique 1810, Casa Dragones, Casa Cohen, la Oficina del Consejo Turístico y el Viñedo la Santísima Trinidad.

 

” La Galería de la Estación” se vio repleta de personalidades San Miguelenses quienes apoyaron al fotógrafo y a su equipo tanto con vestuario como las exclusivas marcas de “HOJA SANTA” y “Recreo”, la espectacular joyería de “Elisheva & Constance” y de “Tita López“, al igual que hoteleros, restauranteros, dueños de los hermosos caballos que se pueden apreciar en muchas de las fotografías, personalidades como el Secretario de Turismo, el Maestro Fernando Olivera, el Síndico de la Ciudad, Pavel Hernández, el Presidente del Consejo Turístico de San Miguel de Allende y su Gerente General, Francisco García y Guillermo González respectivamente, Adriana Criollos, Sepi Riedel, Laura Torres Septién, Luis Fabian Flores  y su guapísima esposa, Ángel Sierra, 

Todos los que apoyaron al fotógrafo y a su equipo y con quienes departió durante el coctel ofrecido por Mezcal Amores

2017 fue para San Miguel de Allende, Guanajuato una reafirmación de como el destino preferido por miles de visitantes alrededor del mundo, tiene hoy en su haber diversos de los más importantes premios referentes al turismo de las mejores publicaciones del mundo, no solo como destino sino por sus hermosos hoteles, restaurantes y sobre todo por su calidez y amabilidad. El último nombramiento es el de Conde Nast Traveler donde se ubicó en el primer lugar en dos categorías de los Readers’ Choice Awards de la revista, convirtiéndose en la “Mejor ciudad pequeña fuera de Estados Unidos” en el mundo en este 2017. Los ganadores de las diferentes categorías fueron anunciados hoy por el equipo editorial de la revista.

Ubicado en la región del Bajío, en el estado de Guanajuato, San Miguel de Allende goza de una reputación favorable debido a su arquitectura colonial, el clima primaveral durante todo el año, las coloridas celebraciones culturales, la gastronomía y el ambiente romántico. En los últimos años, se ha convertido en un importante centro turístico para México y el mundo.

Galería de la Estación es el nuevo recinto para el arte abriendo sus puertas el pasado mes de octubre de 2017, este espacio será el favorito de visitantes y de los San Miguelenses debido a sus hermosas instalaciones en las cuales la obra de Santana se ve espectacular manejando grandes formatos que engalanarán las paredes de la misma.

@turismo_sma

@urielsantanafoto