Jack Daniel’s Single Barrel Select; la elegancia y artesanía de elaborar whiskey dentro de una botella


jackd4

Jack Daniel’s Single Barrel Select, un whiskey único en su categoría que ha logrado cautivar a los más estrictos paladares, debido a un cuidado proceso de selección y maduración que lo distingue del resto. Un trago de whiskey Jack Daniel’s Single Barrel Select es un trago con historia, tradición y legado, ideal para compartir en momentos dignos de recordar.

Todo comienza en el piso más alto de la casa de maduración, donde gracias a los intensos cambios de temperatura la interacción del whiskey con la barrica de roble blanco americano es de mayor grado. Nuestras barricas son elaboradas por manos expertas que se aseguran de que cada pieza tenga el color, la porosidad, el peso y el tamaño ideal para que en cada gota de whiskey resultante resalten las notas de roble tostado y caramelo.

Las barricas son seleccionadas una a una por el Maestro Destilador y son elegidas por su sabor, color y olor de las cuales únicamente 1 de entre 100 barricas logra convertirse en miembro de esta exclusiva categoría, Jack Daniel’s Single Barrel Select.

Jack Daniel’s Single Barrel Select se puede disfrutar derecho o en las rocas pero es también un whiskey que se puede mezclar sin perder la esencia de su sabor. Con ingredientes de temporada y fáciles de preparar, te compartimos la receta del Jamaica Barrel, un cóctel sencillo y elegante, perfecto para disfrutar en esta época de celebración.

 Jamaica Barrel

Ingredientes:

40 ml de Jack Daniel ́s Single Barrel, 20 ml de miel de abeja, 25 ml de jugo de limón, 5 ml de jarabe natural, 90 ml de infusión de té de jamaica con romero, 1 ramita de romero, Twist de naranja.

Método: Preparar la infusión de té de jamaica y agregar romero a la infusión. Dejar enfriar y colar. Agregar el resto de ingredientes líquidos al shaker y agitar. Hacer un colado simple al vaso con hielo y decorar.

Cristalería: Old fashion. Garnitura: Ramita de romero y twist de naranja.

Al igual que el resto de las expresiones de Jack Daniel’s, Single Barrel Select se mantiene fiel a la tradición de hacer whiskey de Mr. Jack, siguiendo un proceso artesanal creado y perfeccionado por él mismo, sin seguir calendarios; está listo cuando está listo.

Jack Daniel’s Single Barrel Select es un whiskey que celebra y pone en alto el legado de Jasper Newton Daniel, prueba de que cada gota de whiskey proveniente de la destilería en Lynchburg Tennessee representa el lema de Mr.Jack; “Todos los días que lo hagamos, lo haremos de la mejor manera.”