Hecho de Xochimilco: Una experiencia única de Tequila Herradura


Hecho de Xochimilco

Tequila Herradura brindó una experiencia gastronómica única e inolvidable a un grupo exclusivo de socialités y personalidades de la moda mexicana, entre los que destacaron el conductor de televisión Diego Alfaro, la blogger Fer Millán y la reconocida fotógrafa Ana Hop, entre otros.

Dicha experiencia comenzó en Xochimilco, una zona emblemática y reconocida a nivel mundial por su tradición y sus famosos recorridos en Trajineras, en donde los invitados disfrutaron de un día lleno de sabor e historia en un recorrido privado a través de sus canales y extraordinarios paisajes. Todo esto fue acompañado por exquisitos platillos como ceviche de cecina y aguachile de pescado los cuales, maridaron a la perfección con una margarita especial de Tequila Herradura que fueron el complemento perfecto para dar paso a la segunda experiencia del día, la cual comenzó en la chinampa (huertos flotantes, los cuales usan un sistema de cultivo ancestral que se originó hace 900 años en el México prehispánico) de Yolcán. Fue aquí donde se impartió con una cata exclusiva de la mano del reconocido mixólogo y co-fundador de la Licorería Limantour Benjamín Padrón, en la que se degustaron diferentes expresiones del portafolio de la marca como lo fueron Herradura Blanco, Ultra, Plata, Directo de Alambique, Reposado y Añejo. En esta  degustación aprendieron a distinguir características fundamentales del tequila como lo son: cuerpo, color, aroma y sabor.

 

 

 

 

Así mismo, los asistentes conocieron en este sitio el significado de la chinampa Yolcán (tierra de origen en náhuatl) y lo que éstas representan en la historia de Xochimilco y en la gastronomía de nuestro país. Los productos que se cosechan en la chinampa son de temporada y los chinamperos buscan reforzar la relación que existe entre productores, chefs y consumidores , para poder de esta manera recuperar prácticas casi milenarias y con la zona chinampera beneficiar a pequeños productores. A esta misma intención se han sumado de igual manera importantes chefs como Eduardo García de Maximo Bistrot, Enrique Olvera de Pujol, entre otros, los cuales usan los ingredientes frescos y orgánicos que se originan en esta chinampa para preparar sus únicos y excelentes platillos y servirlos en tu mesa cuando visitas sus restaurantes.

Una vez terminado el viaje a través de la historia de la chinampa Yolcán, los presentes pudieron disfrutar de una comida VIP por parte de Israel Montero, reconocido chef del restaurante Raíz quien se dio a la tarea de crear un menú especial para la experiencia con platillos como: tamales, uchepos, sopes, tacos y quesadillas de cochinita, chicharrón prensado, moles de fiesta, hongos de lluvia y kales, los cuales combinaron a la perfección con los ya reconocidos cocteles de Tequila Herradura preparados por Benjamín Padrón, entre los que destacaron: Ultra C&C (Tequila Herradura Ultra, cilantro y cítricos), y Downtown reposado (Tequila Herradura Reposado, cebada, jugo de tomate y selección de salas de la casa).

Posteriormente, durante el transcurso de la tarde, los asistentes pudieron relajarse y pasar un rato agradable en la naturaleza en compañía de DJ Omart, quién ambientó de manera perfecta el encuentro y amenizó el resto del día con sus mezclas únicas.

 Entre los sabores y los colores característicos de Xochimilco, Tequila Herradura vivió junto a sus invitados la magia y la cultura que este emblemático lugar tiene por ofrecer y fue así como concluyó un día en el que el sabor de lo Hecho de México cautivó y fue protagonista de esta experiencia única.

Con Hecho de XochimilcoTequila Herradura reafirma su compromiso por apoyar a nuestra cultura y se compromete a difundir iniciativas que como ésta, nos ayuden a permear lo que realmente es “Hecho de México”.