Entrega de los Premios Food and Travel Reader Awards 2017 en el Live Aqua Urban Resort Mexico City


F&T Reader Awards – Nov 2017_106

Por cuarto año consecutivo, el firmamento gastronómico y turístico volvió a brillar con las estrellas que los verdaderos viajeros y foodies, otorgaron a aquellos restaurantes, chefs, hoteles, destinos y experiencias culinarias y de viajes que los han enamorado.

Para esta cuarta edición el hotel Live Aqua Urban Resort Mexico City, se vistió de gala para recibir a los nominados de los Food and Travel Reader Awards 2017, presentados por Nespresso.

Las luces del escenario junto con nuestras estatuillas insignia, creadas por la maestra Gogy Farías, iluminaron a las decenas de estrellas culinarias y del turismo que alumbraron con su talento el recinto, mientras que los anfitriones de tan magnífica gala Cecilia Núñez, directora editorial de Food and Travel México;  Raúl Sayrols, Eddie Warman, Sandra Fernández, sommelier; y Miguel Conde, conductor; dieron la bienvenida a lo que sería un desfile de creatividad y de personas comprometidas con México.

Para la velada, los responsables de deleitar los paladares de los asistentes fueron el chef Roberto Solís, del restaurante Néctar en Yucatán, que se inspiró en la cocina de su estado para la creación del menú de la noche; y Casa Madero, que amalgamó a la perfección los platillos del chef con maridajes inigualables.

La noche comenzó con la entrega de premios a lo mejor del turismo, mientras se degustaba el primer tiempo: un delicado tartar de pescado con infusión de jícama y cítricos, acompañado de Möet & Chandon Impérial Brut. También, la gastronomía tuvo su turno y estos reconocimientos se acompañaron con el sabor contundente de una crema de queso de bola con castacán, tamal colado y guayaba. Misma que fue maridada con vino Chenin Blanc y V Rosado, ambos de Casa Madero.

Por su parte, la codorniz rellena de longaniza con arroz de azafrán y consomé de lima que el chef presentó fue el acompañamiento perfecto de los premios a los que se rindió honor esa noche. Para coronar el platillo principal se presentaron dos opciones de maridaje: Casa Grande Chardonnay y Gran Reserva Malbec, de Casa Madero. Un deleite único.

En la recta final el Cirque du Soleil Joyá abrió los sentidos de los asistentes, quienes disfrutaron de majestuosa música y de su show que dejó boquiabiertos a todos los presentes por la agilidad de los acróbatas al realizar una espectacular rutina de patinaje. Este acto fue saboreado con un manjar blanco con cenizas de romero, maridado con Cosecha Tardía de Casa Madero y una taza de Nespresso Espresso Leggero.

  

¡Felicidades a todos los ganadores!

Mejor Chef Mikel Alonso.

Mejor Chef Revelación Alan Sánchez.

Mejor Restaurante en la Ciudad de México y Área Metropolitana Pujol.

Mejor Restaurante del Interior de la República K’u’uk.

Mejor Restaurante Nuevo de México Loretta.

Mejor Restaurante Consolidado de México Casa Oaxaca.

Mejor Restaurante de Hotel Au Pied de Cochon.

Mejor Espacio Gourmet de México La Europea.

Mejor Espacio Dulce de México La Postrería.

Mejor Destino de México Estado de Yucatán.

Mejor Destino Gourmet de México Estado de Puebla.

Mejor Destino Internacional París, Francia.

Mejor Destino Gourmet Internacional Italia.

Mejor Aerolínea Nacional Aeroméxico.

Mejor Aerolínea Internacional Air France.

Mejor Hotel en la Ciudad de México Four Seasons Hotel.

Mejor Hotel Urbano en el Interior de la República La Purificadora.

Mejor Hotel de Playa en México Grand Velas Riviera Maya.

Mejor Hotel en el Pueblo Mágico o Ciudad Colonial Hotel Matilda.

Mejor Hotel Ecológico en México Xixim Unique Mayan Hotel.

Mejor Spa Sense Spa, Rosewood San Miguel de Allende.

Mejor Naviera Royal Caribbean International.

Mejor Naviera Boutique Crystal Cruises.

Mejor Agencia de Viajes de México Mundo Joven.

Mejor Programa de Lealtad Club Premier.