La Navidad Liverpool se adorna con artesanías mexicanas


familiacastillo

● 10 de los mejores artesanos del país ofrecen sus mejores piezas para estas fiestas decembrinas

Liverpool nos ofrece la oportunidad única de celebrar una Navidad muy mexicana y también de llenar nuestros hogares de tradición, historia y mucho color. En nuestro país y en todo el mundo, las artesanías mexicanas son reconocidas por su indiscutible belleza y la gran complejidad que requiere su elaboración. Navidad es la época perfecta para enorgullecerse de nuestra riqueza cultural, con el trabajo de multi premiados artesanos provenientes de los rincones más bellos del país.

Nacimientos, árboles de la vida, vírgenes, ángeles y figurillas que ensalzan las festividades y tradiciones más representativas de México, toman vida a partir de materiales -algunos de ellos con denominación de origen- tales como el barro negro o policromado, la talavera, diversos tipos de papel, maderas finas y hueso.

Al adquirir estas piezas, estamos llevando a casa una obra única, elaborada mediante técnicas que se han heredado de generación en generación y donde decenas de familias se involucran en cada paso de su proceso. Junto a Liverpool, ponemos nuestro grano de arena en la labor de preservación del bellísimo arte popular mexicano, al mismo tiempo que incentivamos la economía de nuestros artesanos.

Porque México, sus colores y tradiciones son parte de nuestra vida, Liverpool nos invita a conocer el trabajo de estos 10 artesanos pertenecientes al programa “Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano” de Fomento Cultural Banamex A.C., algunos contando con el máximo reconocimiento Premio Nacional de Ciencias y Artes, entre otros y contando con la validez, curaduría y reconocimiento de Fomento Cultural Banamex A.C.

 

 

Fotografías cortesía de: Fomento Cultural Banamex A.C. – Autor: Arturo Gonzalez de Alba