Masterclass Coctelería creada por Club 21 Chefs®


21chefs_1365543792_280

Socios de Club 21 Chefs y clientes propietarios de automóviles de Jaguar Land Rover disfrutaron de una divertida “Masterclass” de coctelería de manos del experimentado bartender Enrique Corona III. El restaurante La Buena Fe de Polanco fue anfitrión de esta exclusiva experiencia para 16 invitados.

La coctelería comenzó a hacerse popular en Estados Unidos a finales del siglo XIX y ha llegado hasta nuestros días con grandes momentos de ingenio, como la provocada indirectamente por la ley seca estadounidense. En el siglo XX los cocteles se convirtieron en símbolo de distinción, los lugares de moda de Norteamérica y Europa comenzaron a servir mil y un creaciones.

 

 

 

 

 

 

Durante el taller los invitados tuvieron oportunidad de aprender desde los utensilios básicos de coctelería –como el Shaker, Jigger, la Bailarina; la historia de este exquisito arte hasta la preparación de clásicos como el famoso Manhattan, Whisky Sour y el exquisito French 73.

Asistentes como Algenis Coronado, Mónica Pérez Treviño, Denise Kuri, Maria Elizabeth Cepeda, Diego Soto, Demetrio Llorden, Lorena Lee, Vania Bermejo, Leonel Sámano y andre Caneda tuvieron oportunidad de aprender diversas técnicas para shakear –¡Uno de los momentos más divertidos de la noche! Al tiempo que todos compartían sus fotografías en sus redes sociales con el #ExperienciaSibarita

 

Para complementar el Chef Rodrigo Flores de La Buena Fe deleitó a los asistentes con canapés que maridaron a la perfección con los cocteles.

Hacia el final de la clase el bartender sorprendió a los invitados con un coctel de su creación llamado “Cafe de olla” creado a base de café, canela y hielo seco. Mismo que maridó con los postres del restaurante.

Juan Carlos Rivera, socio fundador del Club 21 Chefs agradeció a los socios su presencia y les recordó que “la coctelería es el arte de la mezcla que además ayuda a integrar personas y conversaciones”. Hoy en día todo buen anfitrión debe conocer los fundamentos de la coctelería.

La mejor alumna del taller a juicio del bartender fue Concepción Banzo quien recibió una botella de ginebra The London No. 1 para continuar la celebración.