El mejor tenor del mundo, Juan Diego Flórez, cantará a México en VIVA PERÚ 2017.

Ingrid Yrivarren, Presidenta de VIVA en el mundo y organizadora de la décima edición de VIVA PERÚ 2017, presentará al gran Juan Diego Flórez, en la CDMX, al máximo tenor a nivel mundial a beneficio de los damnificados del sismo.

 Yrivarren, anunció en rueda de prensa, el concierto “Canto a México”, en donde Enrique Patrón de Rueda, máxima figura de la música será el Director invitado. Este concierto forma parte de las actividades de VIVA PERÚ 2017. Este concierto se llevará a cabo en la Sala Netzahualcóyotl este próximo 18 de noviembre en conjunto con Pro Ópera. Lo recaudado será concentrado por la Fundación Harp, para que esta importante ayuda llegue a quién más lo necesita.

Con una carrera que incluye actuaciones en los principales escenarios del mundo, Juan Diego Flórez se ha consolidado como uno de los grandes talentos de la ópera con su extraordinario canto. Su generosidad, carisma y pasión son cualidades que lo distinguen en sus múltiples esfuerzos filantrópicos, además de sus aclamadas actuaciones y grabaciones.

El Programa que podrán escuchar los seguidores de esta fantástica voz se compondrá de una serie de Arias:
La Clemenza di Tito de W.A Mozart.
El barbero de Sevila de Gioacchino Rossini.
El elexir de amor y Roberto Devereux de Gaetano Donizetti.
Werther de Jules Massenet.
Canciones de Ruggero Leoncavallo.
Selecciones orquestales de Mozart.
Donizetti, Mascagni, Massenet y Verdi.

En otros evento top que presentará VIVA PERÚ 2017 se contará con la consagrada artista; Tania Libertad; quién se presentará en la puesta en escena: “Perú, país poema” que ha sido creada especialmente por VIVA en el mundo en coordinación con Juan Carlos Fisher y Fernando Berckemeyer.

La décima edición de VIVA PERÚ 2017 en CDMX se llevará a cabo del 18 al 27 de Octubre en diversas sedes como la Universidad del Claustro de Sor Juana, Club de Industriales, Galería Alfredo Ginocchio, Cinemex, Cineteca Nacional, restaurantes como Milesime, Nicos, Rosa Negra, Liverpool, Mundo Imperial y otros lugares que compartirán la belleza, la cultura, la gastronomía, el arte y la actualidad del Perú.

“VIVA en el mundo, es una organización internacional sin fines de lucro que busca dar a conocer lo mejor del Perú en México y de México en el Perú, con el fin de fortalecer lazos entre dos naciones hermanas, VIVA es diplomacia privada y una celebración de la magia la belleza y la riqueza humana de estos dos países hermanos”, agregó Ingrid Yrivarren quién estuvo acompañada por Rafael Tovar López-Portillo, Vicerrector de enlace institucional del Claustro de Sor Juana, representante de Licenciado Anuar Charfen; Consejero de Pro Ópera y del Doctor. Gerardo Suárez Reynoso, Presidente del Consejo Directivo de la Orquesta de Minería. 

“Para esta edición nuestro corazón está con los damnificados del temblor y con los mexicanos, es por ello que hemos logrado varios eventos a beneficio y me permito mencionar que además del concierto del Tenor Juan Diego Flórez, hemos sumado a reconocidos artistas plásticos peruanos de talla internacional, quienes con agrado donaron obra que será subastada durante la cena de gala que se ofrecerá en Acapulco en Mundo Imperial”, informó Ingrid Yrivarren en presencia de los medios de comunicación en el Club de Industriales.
Fotografía de Juan Diego Flórez @DiegoHonenberg

Compra de boletos: www.boletoscultura.unam.mx
Sala Netzahualcóyotl: 56227125
Informes: Academia de Música del Palacio de Minería 55544555
Pro Ópera: 52544825.