U2 en México donará para las víctimas de sismo


U2 photographed by John Wright

La mítica banda irlandesa U2, anunció que donará una parte de las recaudaciones del recital que brindará esta noche y mañana a realizarse en el Foro Sol de la CDMX, para colaborar en la reconstrucción de la ciudad tras el terremoto. Con este dinero ayudarán a algunas de las 16 mil víctimas que dejó el devastador sismo ocurrido el 19 de septiembre pasado.

El grupo liderado por Bono, tiene programados dos shows esta semana en el país. Estos recitales darán inició a la gira que emprenderá la banda por toda Latinoamérica como parte del Joshua Tree Tour 2017. Para asegurarse de que el dinero llegue a aquellos que lo necesitan, estarán trabajando en conjunto con la ONG Cadena y las compañías Live Nation y Ocesa.

Más de 38 edificios fueron los que colapsaron por sismo del pasado 19 de septiembre, que dejó más de 350 muertos y miles de heridos. El proceso de reconstrucción de las ciudades afectadas llevará por lo menos un año, y muchas familias tendrán que buscar un lugar alternativo para vivir. El de U2 será uno de los primeros grandes eventos que se realizará después del temblor, que obligó a cancelar los conciertos de Ricky Martin y Shawn Mendes entre otros.