Volcán de mi Tierra, el nuevo Tequila de Moët Hennessy


7239_10_TF_MOET_HENNESSY_8200_V3_RGB

Volcán De Mi Tierra, llegó a México para deleitar a todos los amantes y conocedores del tequila. Rinde tributo al terroir único de la región de Tequila, con dos expresiones- Blanco y Cristalino- los cuales son auténticos en nombre y sabor.

La historia de Volcán De Mi Tierra empezó hace más de 200,000 años cuando el volcán, que convenientemente se llama Tequila, hizo erupción y cubrió la zona de Valles permeándola con ricos minerales que sólo pueden ser encontrados en esta región, lo que hace que este tipo de suelo donde crece el agave tenga características únicas.

La destilería Volcán De Mi Tierra se ubica en la región de Valles en Jalisco, sobre las faldas del volcán donde 100% Agave azul proveniente de Valles y Altos son cultivados para después producir el tequila Volcán De Mi Tierra Blanco y Volcán De Mi Tierra Cristalino.

Volcán de mi Tierra cuenta con su propia maestra Tequilera Ana María Romero Mena, experta y líder en la industria de Tequila, quién cuidadosamente desarrolló las mezclas para los tequilas Blanco y Cristalino. Después de experimentar con diferentes tipos de levadura, selecciones de agave y distintos tiempos de maduración en barrica, la mezcla final para el Blanco y Cristalino fueron finalmente creadas.

Romero Mena dice, “Era mi esperanza poder crear un alcohol que realmente se comprometiera a expresar el corazón del agave y del terroir del cuál proviene. De esta manera -no como en muchas otras destilerías- combinamos agaves de Valles y Altos y adoptamos matices de cada región para crear un estilo único. El resultado- un líquido auténticamente complejo, pero a la vez elegante y balanceado.”