Ejercicios en la alberca, una fuente de salud


Cuerpos de impacto por nataci+¦n_

Practicar deporte dentro de una alberca es, sin dudas, una opción increíble para fortalecer y tonificar tu cuerpo, ayudándolo a mantener un buen estado de salud.

Según entrenadores y practicantes del deporte, la tonificación de músculos, hidratación de la piel y estimulación del metabolismo son algunos otros de los beneficios que se obtienen al nadar y realizar actividades dentro del agua, y que mejor si se practica con entrenamientos impartidos por especialistas.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) asegura que existen, al menos, tres aspectos primordiales que se benefician al practicar actividades en el agua:

• Sistema respiratorio: al trabajarse diversas formas de respirar debajo del agua, se logran adaptaciones fisiológicas en este sistema.

• Sistema propioceptivo: es el encargado de hacer saber al cerebro cuál es la posición y el movimiento del cuerpo, al sumergirse y entrar en contacto con el agua, se activa y se pone a trabajar.

• Sistema neuromuscular: se encarga del desarrollo de la fuerza, de la coordinación, los movimientos, la técnica y la habilidad. Al desenvolverse dentro del agua, se obtiene destreza de músculos.

Para ello, Energy Fitness México ofrece dos increíbles opciones, Aqcua Fitness y Water Dance, que se pueden practicar en las sucursales de World Trade Center y Parque Vía Vallejo.

En Aqcua Fitness, se realiza un trabajo de fuerza, resistencia y cardio dentro y fuera de la alberca, utilizando diferentes aditamentos diseñados para el uso acuático y es especialmente recomendada para quienes padecen de lesiones en la columna vertebral.

Por su parte, en Water Dance, tienes la oportunidad de descubrir todo lo que el cuerpo puede lograr combinando movimientos de baile con el trabajo dentro de la alberca, mientras se disfruta de diferentes ritmos, en una clase dinámica y divertida.

En este tipo de entrenamientos la quema calórica es muy alta, pudiendo llegar a entre 250 y 400 en el caso de las mujeres y un promedio de entre 280 y 500 en el caso de los hombres.