El nuevo Volvo XC60, revolución por salvaguardar la vida

La tecnología automotriz ha crecido a pasos agigantados en la última década, buscando un diseño ideal, que no sólo ofrezca velocidad, también seguridad, comodidad y funcionalidad en cada uno de los detalles, todo al mismo tiempo. En el pasado Simposio de Seguridad de Tráfico Mundial llevado a cab
0 Shares
0
0
0

La tecnología automotriz ha crecido a pasos agigantados en la última década, buscando un diseño ideal, que no sólo ofrezca velocidad, también seguridad, comodidad y funcionalidad en cada uno de los detalles, todo al mismo tiempo.

En el pasado Simposio de Seguridad de Tráfico Mundial llevado a cabo en el Auto Show Internacional de Nueva York, sólo un auto fue capaz de causar una enorme impresión a todo el panel de expertos (especialistas de seguridad del tráfico de instituciones como el <<NHTSA>> Highway Traffic Safety Administration), ese fue el nuevo Volvo XC60, al presentar un sistema capaz de prevenir o disminuir las colisiones a bajas velocidades, reduciendo automáticamente la velocidad, frenando el vehículo sin que el conductor lo haga (City Safety), siendo el primer auto en el mundo al instalar este sistema como equipamiento de serie en un vehículo.

Desde 1927 hemos aprendido que los automóviles son conducidos por personas y por tanto, deben ser seguros. Es por eso que día con día nos esforzamos en tenerlos, por ello Volvo trae a México el nuevo VOLVO XC60, un vehículo que es el único que cuenta con toda la tecnología innovadora de seguridad, con el City Safety que ayuda a evitar un accidente, frenando completa y automáticamente, en caso de perder el control a velocidades inferiores a 30 km/hr, también cuenta con un sistema de advertencia de cambio de carril (LWD), en donde mide la distancia de los carriles avisándote que te estás distrayendo y debes seguir tu camino, así mismo cuenta con un control de alerta del conductor (DAC),  por medio de una cámara digital que calcula la dirección de la carretera junto con los datos del movimiento del volante, que sirve cuando el conductor está cansado o desconcentrado y no tiene control sobre el volante, con todo ello logra ser el vehículo más seguro en el mercado.

Además, el Volvo XC60 es sumamente rápido, ya que tiene 285 caballos de fuerza, cuenta con caja automática de 6 velocidades y suspensión regulable en 3 niveles. En su exterior se puede ver un vehículo, moderno con clase por sus acabados de primera calidad y un techo panorámico que hace que su viaje en el sea algo inolvidable.

Seguridad de principio a fin

Volvo siempre ha sido punta de lanza en el desarrollo de tecnología automotriz. Inventaron el cinturón de seguridad de 3 puntos, las bolsas de aire de 2 tiempos, entre muchas otras cosas que, beneficiaron a la industria automotora mundial.

El XC60 no es la excepción, lleva la seguridad a un nivel más alto al utilizar los hallazgos tecnológicos más recientes en materiales y características, incluidos los sistemas de protección y fijación que alertan y ayudan al conductor a evitar situaciones potencialmente peligrosas.

City Safety

Es un sistema desarrollado por Volvo para conducir de forma más segura en ciudad, evitando colisiones a velocidades inferiores a 30km/h. Esta tecnología basada en láser puede detectar si el vehículo de enfrente (entre 6-8 metros) está parado o se mueve más lentamente que el tuyo, de esta manera se anticipa a una colisión inminente, precargando los frenos para responder con mayor rapidez. Si el conductor no frena, City Safety activa automáticamente los frenos y desconecta el acelerador para evitar o mitigar la colisión.

Advertencia de Cambio de Carril (LDW)

El aviso de cambio de carril puede ayudarte a no salirte de la carretera o a evitar colisiones causadas por distracciones momentáneas. Esta función utiliza una cámara digital que registra las marcas de la calle y controla la posición del vehículo en la carretera. Si te sales de tu carril, el LDW te avisará con una señal acústica.

Advertencia de colisión con freno automático

En un radio de 150m, un sensor de radar y una cámara digital vigilan de forma constante la distancia al vehículo de enfrente. Si éste frena de repente, el sistema detecta la posibilidad de una colisión, avisa mediante una luz de advertencia intermitente y una alarma acústica. Además ayuda al conductor precargando los frenos y preparándolos para frenar de emergencia reduciendo el tiempo de reacción.

Control de Alerta del Conductor (DAC)

El sistema DAC es ideal para conducir en trayectos prolongados a velocidades superiores a 65km/h. Este control de alerta avisa si el conductor está cansado o desconcentrado, utilizando las señales de una cámara digital que calcula la dirección de la carretera junto con los datos de movimientos del volante, detectando cualquier desviación en la forma de conducción normal. Avisa emitiendo una señal acústica, al mismo tiempo que aparece en el panel de instrumentos un mensaje recomendándote que te tomes un descanso.

Control de Estabilidad Antivuelco (RSC)

En caso de maniobra de emergencia, el control de estabilidad contra vuelcos de Volvo interviene para intentar evitar que el vehículo vuelque. Un sensor giroscópico registra el ángulo de inclinación del vehículo y, si es necesario, el sistema RSC corta la potencia del motor o frena una o más ruedas, lo suficiente para contribuir a recuperar el equilibrio.

México será  conocedor del nuevo miembro de la familia Volvo, el Volvo XC60 llegará  en el 2009 marcando una nueva era en la tecnología automotriz, autos diseñados funcional y estéticamente para salvar vidas, siendo así el primer crossover que ofrece verdadera seguridad y versatilidad de conducción. Esto refuerza la filosofía que Volvo viene profesando desde el nacimiento de la marca:

Gama 2009. Un paso adelante.

www.volvocars.com.mx


PREMIOS

El Volvo XC60 fue condecorado con el premio SUV del Año por la prestigiosa revista What Car?. De esta forma el XC60 sigue los pasos de su hermano mayor, el XC90, que había recibido el mismo premio en los años 2003-2004.

El Volvo XC60 impresionó al jurado de la revista con su confort, durabilidad, seguridad y refinamiento. El jurado comento: “El andar es suave, incluso si pasas por un pozo, es como si este nunca hubiese estado allí. Se siente seguro y tranquilo pasando por caminos sinuosos gracias a su fuerte agarre e impresionante control. Es el más refinado de todos; casi no se escuchan ruidos cuando circula y aunque se escucha un tronar lejano cuando se acelera el motor, no llega a arruinar la tranquilidad del confort interior”.

Según la compañía de origen sueco, el XC60 es el Volvo más seguro jamás construido y para confirmar esta aseveración, agrega que el sistema “City Safety” reduce el riesgo de accidentes a una velocidad a las 19 millas. Disminuye las heridas, especialmente el del latigazo cervical, que pudieran producirse en caso de un accidente y agrega el beneficio de achicar los costos en caso de una reparación.

La seguridad es la cualidad clave de cualquier Volvo y el XC60 no es la excepción

La nueva tecnología de seguridad, primera en el mundo, City Safety, disminuye el riesgo de accidentes a velocidades inferiores a 30 km/h., reduce las lesiones y tiene el beneficio de reducir los costos de reparación. El Volvo XC60 también está lleno de otras tecnologías que han hecho de Volvo un sinónimo de la seguridad de los vehículos. City Safety ha ganado la categoría de tecnología en “Fleet World Honors Award 2008” y el de “American Traffic Safety Achievement Award 2008′ en el simposio internacional de la seguridad del tráfico en Nueva York.

Premio del Centro Zaragoza

Por primera vez, el instituto español Centro Zaragoza, otorgó el premio al auto mas seguro; el Volvo XC60 y el Volvo XC90 recibieron el premio “Best Safety Choice CZ Award” en la categoría de small off-road 4×4 y large off-road 4×4 respectivamente.

El Centro Zaragoza es el instituto de investigación de vehículos, dedicado a buscar los vehículos más seguros, es propiedad de 23 aseguradoras de España y Portugal. Para dar los premios, se basaron en aspectos de seguridad primaria como secundaria, teniendo en cuenta por un lado, la disponibilidad del Sistemas de Control de Estabilidad –ESC- de serie en todas las versiones de cada modelo de vehículo y por otro lado, el nivel de protección de los ocupantes ante diferentes configuraciones de colisión, incluidas las de alcance.

Los premios fueron entregados por D. José Manuel Álvarez Quintero (Vocal del Consejo de Administración de Fidelidade Mundial e Imperio Bonança) y los recibió Mr. Magnus Jonsson (Senior Vice President and head of Volvo Cars Product Development Department – VOLVO CAR CORPORATION).

Lluvia de premios para Volvo 2009

En enero de este año, Volvo recibió el premio de la revista inglesa What Car?, el de la revista Bélgica 4×4 Plus y el premio de Golden Kaxon de la revista Rusa Klaxon.

“La marca Volvo es conocida por hacer los coches más familiares y seguros del mundo. El Volvo XC60 refuerza su reputación”, dice Steve Fowler, editor de la revista What Car?. Los jueces de este concurso se sorprendieron por la durabilidad, seguridad, confort y el refinamiento del vehículo.

El Volvo XC60 recibió los siguientes premios (2009):

* La SUV del año, revista británica What Car?.
* La SUV del año, Chile Automotive Journalists.
* “Golden Klaxon” de la revista rusa Klaxon.
* Futur Auto 2009, de la Unión Bélgica de reporteros automotrices
* SUV del año, Revista Bélgica 4×4 Plus
* La SUV y Crossover del año, Periódico de Singapur The Straits Times Newspaper
* “Innovation for Safety”, revista francesa L´automobile Magazine.
* “Auto Trophy”, Alemania Auto Zeitung.
* “Auto Revue Award”, Australia
* La SUV del año, revista Portuguesa AutoHoje

Paul Pietsch Award 2009

Volvo recibe el premio Paul Pietsch Award 2009 de la revista alemana “Auto Motor and Sport” por el sistema City Safety. El jurado reconoció la importancia del asistente de frenado de Volvo, conocido como City Safety, como un sistema innovador que hará posible reducir sustancialmente el número de accidentes en las ciudades, ya que previene choques entre los autos.

You May Also Like

El gimnasio de Gwyneth Paltrow

La actriz estadounidense, Gwyneth Paltrow, parece querer ampliar sus horizontes laborales, más allá de la actuación en cine, su web site, el programa de cocina que conduce desde hace un tiempo o el contrato con una marca de cosméticos. Ahora ha decidido abrir su propio gimnasio. La esposa del can
Read More