San Miguel de Allende agradece premio a la mejor ciudad con la Sonora Santanera


san miguel de allende

El Alcalde de San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal y los Directivos del Consejo Turístico de SMA, agradecieron a todos los prestadores de servicios de esta hermosa ciudad, el trabajo realizado diariamente con una espléndida presentación del famoso grupo, La Sonora Santanera.

Gerentes, recamaristas, meseros, jardineros, dueños, concierges, bartenders, choferes, cajeros, masajistas, cadies y muchos, muchos más empleados que forman los extraordinarios equipos de trabajo en hoteles, restaurantes, spas, clubs, tiendas, etc, se dieron cita en el amplio gimnasio en el cual se llevó a cabo el gran baile en honor del trabajo realizado diariamente, haciendo de San Miguel de Allende el destino #1  en el mundo, reconocimiento recibido por los lectores de la afamada revista Travel + Leisure.

El pasado 26 de julio Nathan Lup, Editor en Jefe de Travel and Leisure entregó la presea que se mostró en este festejo al Presidente Municipal, Ricardo Villarreal y al Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera quienes agradecieron a los lectores el reconocimiento al trabajo que todos los prestadores de servicios realizan día a día para hacer de San Miguel de Allende “La Mejor Ciudad del Mundo”.

Los agasajados pudieron disfrutar de uno de los grupos más famosos en México desde hace décadas, la Sonora Santanera, una de las agrupaciones más importantes y famosas de la música tropical mexicana que se ha consolidado popularmente mediante un estilo singular influenciado por el danzón, el mambo, el bolero, la rumba, el chachachá, la guaracha y la cumbia, así como canciones que son parte de la memoria colectiva de México. Entre grandes éxitos como “El santo y el cavernario”, “La Boa”, “Que bello” y más, los festejados bailaron y bailaron durante casi 2 horas que duró la presentación.

Guillermo González, Gerente General del Consejo Turístico habló ante los asistentes haciendo un reconocimiento público para todo el esfuerzo y gran labor diaria de todos los presentes. El Directivo enumeró los factores para obtener esta presea que son: la gran cadena de valor, desde los empresarios, el personal turístico y los Sanmiguelenses que con entrega demuestran su calidad en el servicio y amabilidad, en suma con la industria gastronómica y la experiencia en compras.

Toda esta labor forma parte de la misión, visión y valor que se promueven en esta ciudad, la cual año con año ha logrado tener grandes reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, el Consejo Turístico promueve frecuentemente cursos y pláticas llevando las últimas tendencias en diferentes áreas del turismo con el fin de estar promoviendo la superación académica de todos sus afiliados.

Hoy por hoy el CTSMA está formado por 54 Hoteles, 39 Restaurantes, 15 Guías de Turistas, 17 Agencias y Operadoras, 32 Oficinas de Bienes Raíces, 2 Campos de Golf, 31 Establecimientos de Arte, Compras y Servicios, 12 Balnearios y Spa´s
y 18 Organizadores de Eventos
!San Miguel si sabe!