La realeza italiana inspira colección de Damiani


damiani italia 2

 

La elegancia extrema y distinción de la realeza italiana, encarnada en la reina Margarita di Savoia, es el leit-motiv de una nueva colección de joyas.

Presentada por la casa Damiani, la colección Margherita recoge el estilo de quien fuera esposa del rey Umberto I de Italia, haciendo eje en la pasión que tenía por las joyas.

La colección incluye diamantes, amatistas, cuarzos citrinos y otros materiales valiosos que, unidos, forman figuras de flores que recuerdan el brillo y esplendor de la más querida de las reinas italianas.

Las margaritas que conforman la colección de Damiani son un homenaje a la historia, comenta el sitio Forbes, simbolizando los lujos de la época y la inspiración artística de entonces, con diamantes que adornan los pétalos de las piezas.

La reina Margarita di Savoia, adorada por su pueblo y un auténtico icono de la elegancia y sofisticación, profesó un apego religioso muy grande y un gran amor por su esposo, quien le rompería el corazón al mantener una relación prohibida con la Duquesa de Litta, La Bella Bolognini.