Tequila Hacienda Los Álamos, certificado orgánico de gran calidad

0 Shares
0
0
0

El Tequila sigue siendo una de las bebidas alcohólicas más vendidas, siendo un segmento que siempre está en constante movimiento. Hace un par de días tuve la oportunidad de conocer el primer tequila premium con elaboración orgánica certificada; Tequila Hacienda Los Álamos, definitivamente un ganador de Amatitlán, Jalisco.

Durante una encantadora velada en el Restaurante Garum de Vicente Torres, tuvimos la oportunidad de probar los diferentes integrantes del portafolio de productos de Tequila Hacienda Los Álamos, los cuales, pudimos constatar son ideales para todo momento, ya sea para un delicioso coctel de bienvenida o para un cierre perfecto a una velada increíble. Además, estos productos mostraron entregar un maridaje perfecto con la tendencia gastronómica moderna y orientada hacia lo español del Chef Torres.

Al inicio de la esperada cena por el Chef español, la mixología, tan de moda, no podía faltar, por lo que para el inicio de esta cena/maridaje, y como entradas pudimos probar un espectacular Foie de elote y maíz azul, acompañado de un coctel de jengibre para después cambiar a una tostada de atún marinado con un delicioso coctel de pepino, ambos, con el rico Tequila Blanco Hacienda Los Álamos.

Los creadores de estos interesantes tequilas y su Director de Mercadotecnia explicaron a todos los asistentes las razones por las cuales lo hacen diferentes: “El Tequila Blanco Hacienda Los Álamos, a diferencia de la mayor parte de los tequilas, está elaborado mediante métodos artesanales como: El cultivo orgánico de sus propios agaves azules tequilana Weber, es decir, libres de insecticidas, herbicidas y fertilizantes químicos, lo que garantiza su calidad sanitaria, no se compran agaves de otras propiedades o regiones para mantener siempre la homogeneidad del producto. La cosecha o jima se hace también de modo tradicional, así como la cocción que se realiza de manera lenta en hornos de piedra a diferencia de otros tequilas que se cuecen de manera masiva en grandes autoclave, posteriormente se realiza una doble destilación. Todo el proceso de elaboración está certificado por Bioagricert, que es el organismo que verifica que todos los procesos estén bajo las normas oficiales internacionales de agricultura orgánica, esta certificación es reconocida en los mercados europeos y asiáticos, así como por la FDA, Food and Drugs Administration, de los Estados Unidos”.

Las características organolépticas de Tequila Blanco Hacienda Los Álamos lo hacen un destilado con una personalidad propia y distinguida, en vista ofrece una apariencia cristalina, brillante, limpia, con brillos plateados y cuerpo medio. En nariz, aporta una intensidad media, fresca, con agradables notas de agave cocido, cítricos, un ligero toque a flores de azahar, pera y anís; mientras que en el paladar se aprecia una sensación cálida y armónica con el carácter de un tequila Premium de sabor limpio y terso, fresco con acidez equilibrada en armonía con el grado de contenido alcohólico que posee que es de 40 por ciento. Gracias a estas características es un tequila ideal para maridar con ceviches con cítricos, tostadas de camarón, cochinita pibil, sopes de tuétano y quesos frescos.

Gran parte de estas características son aportadas por el terroir dónde es cultivado el agave, que es la región de Amatitán, Jalisco, municipio central del estado, con una altura promedio de 1,260 metros sobre el nivel del mar, un clima simiesco, Este producto es elaborado por Fábrica de Tequila Las Américas fundada en 1999 la cual inició sus ventas en el 2003, es una de las fábricas más reconocidas a nivel nacional e internacional. En su interior se elaboran los tequilas: Tequila Don Abraham, para el mercado de exportación y Tequila Hacienda Los Álamos, para el mercado nacional. Ambas marcas son reconocidas por su alta calidad y desarrollados de manera orgánica y artesanal para el gusto de los más exigentes paladares. Es una empresa de capital cien por ciento nacional.

No nos queda más que decir: !Salud!

You May Also Like

El Melée de Pólanco

Tacos de pato, cortes, carnes, mariscos, ensaladas, pastas; en síntesis, cocina internacional preparada por el chef corporativo, Claudio Moreno, es el menú que ofrece el restaurante Melée de Polanco. La oferta del Melée está incluida en el Menú M3. Se trata de elegir tres tiempos de la carta y orde
Read More