Azafrán, Festival de paellas y vinos, organiza gran concurso nacional de paellas

slider_hacienda_2

Ximena Stella Seoane, Directora de Azafrán, Festival de paellas y vinos presenta el 1er gran evento que se llevará a cabo en la hermosa Hacienda de San José LaVista muy cerca de San Miguel de Allende este próximo 29 de julio a partir de las 11:00 a.m en donde todos los amantes de la elaboración de paellas como de la gastronomía te espera con una serie de experiencias, talleres, catas y el muy esperado concurso nacional de paellas en donde participarán desde reconocidos líderes de opinión hasta los más entusiastas equipos paelleros que se encuentran listos para este irrepetible fin de semana

.

La Directiva, con la cual tuve la oportunidad de platicar en esta espectacular Hacienda, que sin duda alguna, uno de los lugares más bellos que he visitado, me habló sobre el gran gusto por la paella que tiene su papá, por el cual se inició todo este evento,  despertando gran expectativa. » Estamos además muy felices en poder tener las primeras añadas de los vinos hechos aquí en la Hacienda, en suelo Guanajuatense, y de los cuales estamos más que orgullosos. Ha sido un gran trabajo familiar que este fin de semana presentaremos a familiares, invitados especiales y amigos».

Esta primera edición de Azafrán espera convocar a más de 700 personas que vivirán un evento espectacular. Tan solo la locación es un regalo de vida, estar parado frente al estanque que tiene por fondo la capilla de San José LaVista es un momento irrepetible, sobre todo al atardecer en donde hasta donde alcanzan nuestros ojos las lavandas, las flores y los campos estallando con vides llenan todo el horizonte.

» La paella que es muy gustada en México con origen en la Comunidad Valenciana es uno de los platillos internacionales con muchísima audiencia gracias a la gran comunidad española. El concurso de paellas de este festival, comenzó con la convocatoria de participantes por medio de publicaciones en prensa, redes sociales y el web page a partir de Mayo 2017. Las inscripciones de todos los participantes se realizó vía el sitio de azafranfestival.com.mx. Mediante una cuota de inscripción los participantes han quedado registrados en el concurso, esta convocatoria estuvo abierta a cocineros y cocineras, profesionales y amateurs los cuales deberán de respetar las bases del mismo y cumplir los requisitos de inscripción. La preparación de paella por concursante deberá ser calculada para 30 personas. Los paelleros  deberán guardar 8 porciones para la degustación del jurado a partir de las 16:00 hrs del día del concurso, siendo esta paella que deguste el jurado, la misma que pruebe toda la gente. Los criterios de evaluación de las paellas serán definidos por el jurado y subidos a la página web de azafranfestival.com.mx. Estamos ciertos que todos los que nos acompañen disfrutarán de un día especial», aseguró Ximena Seoane.

 

El acceso para este evento comenzará desde las 11:00 horas ya que los asistentes podrán recorrer las instalaciones de la Hacienda, así como participar dentro del coctel de bienvenida, visitas al magistral edificio que recién aperturaron los Directivos del viñedo en donde se encuentran las cavas de San José LaVista, pudiendo acceder a las diversas catas y muestras de vinos que llevarán a cabo expertos en el tema.

Para los asistentes se han preparado mesas de picnic, un gran comedor para degustar las paellas presentadas, barras en donde los patrocinadores mostrarán diversos cocteles realizados para Azafrán y por supuesto, la música, ingrediente esencial para pasar un día sin igual. Habrá flamenco y grupo musicales en vivo, así es que !no te lo puedes perder!

Situada en una colina rodeada por viñedos con vista a las luces de San Miguel y la Presa Allende, se logra concebir este ambicioso proyecto vinícola iniciado desde cero en 2010. La Hacienda San José Lavista está localizada a solamente 7 kilómetros del famoso pueblo, en el kilómetro 10.2 del Nuevo Libramiento San Miguel Guanajuato. Retomando materiales antes usados en la edificación de haciendas, el adobe fue el protagonista de esta majestuosa construcción, que rescata varios principios de arquitectura, poniendo a prueba el nulo uso de elementos estructurales y los muros de más de 50 centimetros de ancho que reviven la esencia de la arquitectura colonial mexicana.

La Hacienda de San José LaVista se encuentra ubicada a tan solo 10 minutos de el hermoso San Miguel de Allende. Dentro de la ciudad podrás encontrar diversas opciones de hoteles para que disfrutes de la mejor estadía para este próximo fin de semana, desde los hermosísimos de super lujo como Matilda, Rosewood SMA, Casa de Sierra Nevada, La Santísima, Rancho San Lucas y Dos Casas, como acogedores y divinos hoteles boutique de gran calidad como El Palomar, El Mesón, La Puertecita, NENA, Mexiquito, Los Picachos y más, no pudiendo faltar hoteles más ejecutivos como La Casona o Real de Minas. Ese fin de semana que te mereces para estas vacaciones ya sea en pareja o en familia lo encuentras en esta ciudad nombrada la mejor ciudad para visitar en el mundo 2017 por los lectores de Conde Nast.

!Allá nos vemos!