Los palillos chinos más famosos en CDMX: Asian Bay, sin duda alguna

2 Shares
2
0
0

En la tradición China, se cree que el momento y lugar donde se come no hay espacio para la lucha, por ello, utensilios punzo cortantes como el cuchillo fueron remplazados por los palillos. Con esta filosofía los chinos han logrado conquistar nuestras mentes y corazones con sus preceptos de vida.

Al leer este concepto de la gastronomía China realicé una consulta en redes sociales de amigos y followers quienes compartieron sus preferencias para conocer los 5 top restaurantes chinos dentro del gusto de los que viven en la CDMX.

En México la gastronomía oriental cuenta con muchos y muy variados locales situados por toda la ciudad y en los más diversos barrios, en donde  la gastronomía oriental se muestra desde la más refinada hasta la más popular presentando muy ricas recetas que hacen felices a los comensales que visitan estos restaurantes. La comida china se caracteriza especialmente por ser una de las más  saludables del mundo debido a los ingredientes y formas de cocinarlas: el arroz (que es el ingrediente característico de su gastronomía), las verduras cocidas al vapor o hervidas, animales como el pollo, cerdo, pato, mariscos y condimentos ya sean salsas de soya u ostiones, gengibre, bambú, algas y diversos aceites exóticos, pueden ser encontrados en sus recetas.

En el #1 de las preferencias por restaurantes Chinos de nuestra encuesta encontramos a Asian Bay, lugar que recibió el 65% de los votos como el más gustado. Dentro de las páginas web de este lugar se lee: Comida China de verdad.

Asian Bay, es un restaurante de comida China auténtica en el corazón de la Condesa. La cocina abarca las 4 principales regiones gastronómicas de China aunque sea mayormente comida cantonesa; el Norte con Beijing, el Sur con Cantón, el Este con Shanghai y el Oeste con Sichuan. Los platillos más representativos de estas regiones son: El Pato Beijing, Los Dim Sum de Cantón, los Xiaolongpao de Shanghai y las Orejas de Cerdo Picantes estilo Sichuan.

El Chef Ejecutivo de Asian Bay, Luis A. Chiu Kwok nos dice: “Pensar en comida oriental nos remonta a sabores únicos, ingredientes deliciosos y técnicas de preparación legendarias, pero también a la manera tan especial para comer estas recetas y nada más icónico que los palillos, las galletas de la suerte y por supuesto sus deliciosos platillos.

 

Otro de los deliciosos platillos de Asian Bay es el #hotpot, caldo acompañado de verduras chinas y carnes a tu elección para preparar en la mesa. !Yummy!

Gracias a todos los que participaron en nuestra encuesta de los mejores palillos chinos, según lo cual los restaurantes más populares entre nuestros conocidos y seguidores son:

Asian Bay en primerísimo lugar.

Hunan en segundo y muy de cerca con Asian Bay.

Blossom en tercero.

China Shing y Luau entre los que siguieron.

Asian Bay se encuentra localizado en Tamaulipas #95 en la Colonia Condesa.

Mañana volveré a ir a probar todas las delicias de este lugar con los palillos chinos !preferidos en la ciudad!

 

You May Also Like