El diseño forma parte de las actividades que, al imaginar nuestra casa ideal, necesariamente debiera quedar en manos de expertos, quienes nos guiarán y aconsejarán para crear los ambientes perfectos.
Es por eso que Niz+Chauvet Arquitectos, prestigiosa firma dedicada al diseño arquitectónico y al interiorismo, nos comparte interesantes tips para acercarnos a la casa de nuestros sueños:
1- Complementa con accesorios, solo cambiar los accesorios, te permitirá darle a tu casa un nuevo “look”.
2- Cambia los cojines decorativos.
3- Puedes utilizar cojines con motivos y/o colores con fundas intercambiables para así darles movimiento a tus interiores.
4- Para las cortinas usa telas claras y traslucidas, que te darán privacidad, pero permiten la entrada de luz.
5- Durante el verano seguramente te vistes con telas ligeras y claras, así que haz lo mismo con tu casa.
6- Para no estorbar la vista al exterior de tu sala, comedor y favorecer la ventilación, es perfecto elegir muebles con poca altura para permitir más vista al exterior.
7- Nunca es tarde para colocar un muro verde en interior como en exterior.
8- Si durante la época del verano hay que disfrutar de la luz, entonces hay que despejar las ventanas y abrirlas para tener mayor ventilación.
9- Decora tu jardín como si fuera un ambiente interior, escogiendo un esquema de colores, accesorios para cambiar y muebles funcionales.
10- Si no quieres hacer grandes cambios, agrega los colores solo en accesorios que puedan intercambiar dependiendo la estación.
11- No hay nada mejor que aprovechar la terraza en el verano, invierte en muebles de patio o mueve los que tengas en la sala afuera para aprovecharlos más en los días de verano.