Smart Buckle convierte tu reloj tradicional en un smartwatch


smart buckle 1

Si eres de esas personas que aún se resiste a la modernidad y prefieres un reloj tradicional a un smartwatch, debes saber que algunos gadgets podrán ayudarte a dar el paso hacia la tecnología.

Uno de ellos es Smart Buckle, un pequeño dispositivo creado por la firma Gooseberry que puede volver “inteligentes” a algunos de tus accesorios.

El implemento permite usar relojes tradicionales, comenta el sitio Life&Style y, de manera combinada, dar seguimiento a tu rendimiento físico reemplazando la hebilla por la correa.

“Actualiza inteligentemente los relojes clásicos con avanzadas capacidades de monitoreo de actividad, pasos y calorías”, señala Gooseberry en su publicidad, asegurando que Smart Buckle permite medir las calorías quemadas, la distancia recorrida y hasta los hábitos a la hora de dormir.

“Queremos restaurar el uso de los relojes tradicionales y clásicos sin la necesidad de dispositivos de vestir de silicona y goma que pueden volverse obsoletos”, aseguró Shripal Gandhi, directivo de la empresa.

Los datos recogidos son enviados a una app disponible para iOS y Android, por lo que todo quedará almacenados en la nube, o ser sincronizados con Apple Health o Google Fit.

La batería puede durar hasta una semana, mientras que la hebilla es resistente al agua y a prueba de polvo.