Llega al Tamayo la primera individual en América Latina de Franz West

El Museo Tamayo presenta la primera exposición individual en México y América Latina del artista austriaco Franz West (Viena, 1947). La muestra incluye esculturas, collages, mobiliario y objetos adaptables que permiten acercarse a la producción de esta figura internacional que ha jugado un papel
0 Shares
0
0
0

El Museo Tamayo presenta la primera exposición individual en México y América Latina del artista austriaco Franz West (Viena, 1947).

La muestra incluye esculturas, collages, mobiliario y objetos adaptables que permiten acercarse a la producción de esta figura internacional que ha jugado un papel determinante en el desarrollo de la creación artística posterior a 1965 y en las nociones que se tienen sobre el espectador y el objeto, la belleza y la fealdad, el arte y la vida.

Desde la década de los setenta Franz West ha desarrollado una carrera meteórica. Sus primeras esculturas, performances y collages fueron una reacción al accionismo vienés. 

A principios de los setenta West empezó a hacer una serie de pequeñas esculturas portables llamadas Adaptables, que en realidad funcionaban como extraños objetos de yeso los cuales el espectador tomaba y manipulaba. 

En muchos aspectos, sus esculturas de aluminio de gran escala son versiones agrandadas de los “adaptables”, pero tienen a la vez una relación directa con sus instalaciones. 

Además, West diseña cómodos y coloridos sillones que transforman a los museos en salas públicas.

Museo Tamayo en: Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, Bosque de Chapultepec,  Tel. 55 5286 6519

You May Also Like