Clifton Perpetual Calendar, proeza mecánica de Baume & Mercier

Considerado todo un reto de construcción y miniaturización, el calendario perpetuo es uno de los grandes clásicos de las complicaciones relojeras, una programación y reproducción de la mecánica celeste entre las denominadas «astronómicas».

Baume & Mercier tiene en cuenta todas estas variaciones y presenta el Clifton Calendario Perpetuo, dotado de una memoria mecánica de 1461 días, esto es, cuatro años, que anima en el corazón del dispositivo el movimiento automático Vaucher 5401, elaborado a partir de un módulo Dubois Depraz 5100.

Los acabados del magnífico reloj son refinados del calibre y lucen Côtes de Genève en los puentes, un perlado en la platina y tornillos de acero azulado.

El microrrotor es de tamaño pequeño, lo que le permite afinar el movimiento hasta el punto de que la caja tiene un grosor de tan solo 11,2 mm. Además, se decora con la letra griega Phi, símbolo de la marca, y con un adorno acaracolado.

La elegancia atemporal de este Clifton Calendario Perpetuo se prolonga en una correa de aligátor negro con hebilla ardillón de oro rojo 18 ct., un modelo concebido con un rigor y un cuidado por el detalle dignos de la gran relojería.

You May Also Like