Jorge Tellaeche tendrá una espectacular noche en MAG dentro Hotel Rosewood en San Miguel de Allende

Hay experiencias que llevan a los que las viven a expandir todos los sentidos, a vivir un momento único, a experimentar un evento extraordinario, y para ello hay que prepararse y trabajar; y así lo está haciendo el joven talento mexicano, Jorge Tellaeche, quién con esmero y cuidado está llevando la planeación de su próximo trabajo que tendrá lugar durante el Festival MAG en San Miguel de Allende en el restaurante 1820 del bellísimo y multi-premiado Hotel Rosewood.

¿Como convergerá el talento de Tellaeche con  2 famosos Chefs, Fernando Trocca y Carlos Hannon? MAG será una plataforma para vivir estos momentos extraordinarios durante una serie de comidas y cenas que irán más allá de lo convencional, eventos en donde se llevarán a cabo experiencias vivenciales en las cuales el arte y la gastronomía trabajarán para que los asistentes salgan de estas habiendo vivido ese famoso factor !Wow! que mucha gente busca.

Entreviste a Jorge en su estudio en la colonia Juárez, un lugar lleno de paz y color en donde en grandes paredes se muestran varias de sus increíbles obras en enormes murales para que los visitantes entren en el mundo de Tellaeche, un universo lleno de simbolismo, sueños y creatividad. El joven y talentoso artista  comparte tanto en México, como en el extranjero su enorme talento recibiendo aplausos de críticos y admiradores de sus obras. » Me encanta San Miguel de Allende, recorrer sus calles, la arquitectura, tomar un mezcal en sus increíbles terrazas, vivir las divertidas noches de fiesta o asistir a bodas de amigos queridos, hacen de esta ciudad un destino al que se tiene que regresar una y otra vez».

«Me siento muy feliz en poder compartir con todo el equipo de Rosewood y con Alfredo Rentería su Director, esta nueva propuesta en donde trabajaré de la mano de dos estupendos gastronautas, el Chef Carlos Hannon, Chef Ejecutivo de Rosewood y Fernando Trocca, quién llega desde Argentina para compartir con nosotros estas noche en la cual realizaremos una interacción con los asistentes en diversos niveles, exaltando los 6 sentidos, iniciando este viaje desde la llegada hasta la culminación de la noche, estamos trabajando para que todos los que asistan se vayan recordando esta experiencia por siempre».

Jorge conquistó mi corazón hace ya varios años cuando al visitar las oficinas de COMEX y subiendo una escalera, me encontré de frente con un mural increíble, inmediatamente pregunté el nombre del autor y los años y este maravilloso trabajo me llevaron a poder conocerlo en una comida en el Hotel Parque México, siempre agradeceré a Marthita Carrillo y a J.C Valladolid por este encuentro. Sobre su trayectoria: Jorge Tellaeche empieza su carrera artística a los 15 años con una exposición en Sony Art Walk en San Diego, California. Más tarde, ingresa a la escuela de pintura en Luxemburgo. Al regresar a México, estudia Diseño Grafico en Tijuana para después abrir una agencia de publicidad donde es Director de Arte. Al mismo tiempo, desarrolla su trabajo pictórico y expone su obra en diversas galerías.

Más tarde, colabora con el Museo de Arte Contemporáneo de San Diego (MCASD) y dirige el colectivo de curaduría experimental Adapta Project. En 2009 regresa a la Ciudad de México, su ciudad natal. Desde entonces ha expuesto en diversas galerías de la capital y en su showroom Animals. Ha tenido colaboraciones con marcas internacionales como Adidas, Comex, Durex, Hotel W, Delirio, I love Wok, El Palacio de Hierro, Domino’s Pizza y para los proyectos All City Canvas y Corredor Cultural Roma Condesa.

La responsabilidad social ha sido parte importante del trabajo de Jorge desde hace ya varios años. Ha realizado colaboraciones y donado obras para organizaciones de distintas causas sociales como No Sombrero, Arte Vivo, Oso Fredo, Fundación Rebecca de Alba y el movimiento Va Por Mi Cuenta que busca acabar con la desnutrición infantil en México.

Estoy cierta que esta experiencia dentro de MAG, Mercado de Arte y Gastronomía será espectacular al igual que muchos de los eventos que se llevarán a cabo de 13 al 16 de julio 2017.

Este el evento se llevará a cabo este próximo 14 de julio en el Restaurante 1820 del hermoso hotel Rosewood. Para checar disponibilidad y precios: info@magmexico.com

 

 

You May Also Like