Serás la comida de Amanda en “La cena o vendrán mejores tiempos”

3 Shares
3
0
0

He de destacar varios puntos de la puesta en escena “La cena o vendrán mejores tiempos”, en primer lugar el formato del teatro, que hace te sientas como un invitado más a esta supuesta cena, que en realidad puede ser una trampa mortal para alguno de los comensales. En segundo lugar quiero destacar el trabajo de Sandy Navarro, tengo el gusto de ser su compañero de trabajo, razón por la cual sé la gran calidad de persona que es, ¡qué gran sorpresa verla ahora incursionar en teatro!, demuestra su talento y simpatía en el montaje, adicional a que es una mujer extraordinariamente bella.

Por último quiero mencionar también la adaptación al texto “Tiempos modernos” de Alejandro Licona, realizada por Jesús Aurelio Rivera, que te hace darte un sorbo de realidad y conocer la actualidad de las parejas en esta época de redes sociales.

“La cena o vendrán mejores tiempos”, es dirigida también por Rivera, con las actuaciones de Sandy Navarro, Jorge A. Guerrero e Iván Mejía. Nos cuenta la historia de Amanda, una diseñadora de interiores quien prepara la cena. Su invitado de honor, Amado, un poeta enamorado de ella y cuyo destino estará lleno de sorpresas al presenciar en su cita la llegada de un tercer inquilino, Ladislao, un ingeniero civil que se dedica a la docencia y que no precisamente es un desconocido para Amanda. Tres personajes que acuden a esta cita para convidar los alimentos del fin de semana; aunque el hambre amenace con deseo, nadie perderá la compostura, no esta vez ¡La mesa está lista!

Tuve la oportunidad de platicar con Sandy Navarro acerca de este proyecto y esto fue lo que me dijo:

¿Qué se encontrará el espectador como invitado a esta cena?
Con un cúmulo de emociones, lo que pasa en el montaje probablemente los haga recordar situaciones por las que han pasado en sus relaciones, todos sentimos celos, desconfianza, inseguridades y soledad, eso es lo que se refleja en cada uno de los personajes y lamentablemente es algo que viven las personas en la actualidad, es muy real, lo que nos hace pensar que no sabemos lo que realmente buscamos en una relación.

¿Te resultó difícil interpretar un personaje tan sensual como Amanda?
Sí, es un reto, no quería caer en un melodrama, quería hacer teatro realista, en realidad ella no es mala, simplemente se deja llevar por sus instintos y deseos sin pensar en las consecuencias. Por otra parte Amanda refleja mucha soledad, lo que hace que busque estos desfogues que en lugar de ayudarla la hacen cada vez sentirse más vacía.

 

¿Por qué crees que en la actualidad exista una crisis en las relaciones de pareja?
Creo que es consecuencia del progreso, la tecnología ha causado que se disocie la relación cara a cara, esto origina una falta de comunicación muy grave, las relaciones son impersonales, ya no decimos lo que pensamos o sentimos, carecemos de esta conexión con el otro.

¿Están buscando aleccionar con este montaje?
Si claro, dentro de cada línea del texto hay una reflexión y todo esto va dirigido hacia el amor, a que te cuestiones lo qué es amar, pero no solo a la pareja sino hacia tu interés hacia la vida, cómo llegas a tus objetivos y a través de qué medios. Muchas veces mentimos o caemos en la falsedad para lograr lo que queremos.

Eres una gran relacionista pública, ¿por qué incursionar en el teatro?
Porque aprendo mucho del mismo, cada puesta es distinta, incluso cada función es distinta por la variedad de público. Es un arte que siempre te lleva a una reflexión, cada que vas al teatro algo cambia en ti, y cada vez que lo hago me ocurre lo mismo.

“La cena o vendrán mejores tiempos” es una gran reflexión acerca de la actualidad en la relaciones humanas y la decadencia del compromiso de éstas en los tiempos contemporáneos.

Para conocer más sobre este montaje síguelos en sus redes:

Facebook: La cena o vendrán mejores tiempos @lacena.quienesteatro
Twitter: @Quien_es_teatro
Instagram: quienes_teatro

“La cena o vendrán mejores tiempos” se presenta hasta el 30 de junio en Casa Actum, recinto Alegoría – Ermitaño, ubicado en Héroes del 47 #9, Colonia Coyoacán a 3 minutos del metro General Anaya. Viernes a las 20:30 horas.

Sígueme en Twitter: @ValadezLeal

You May Also Like