Persol celebra sus 100 años a puro oro

Cumplir 100 años de vida no es cosa de todos los días, motivo por el cual la firma Persol ha decidido conmemorar tan magna fecha con nuevos lentes.

Los nuevos lentes Persol 9649SG son una colección limitada a 200 ejemplares numerados y elaborados a mano, que destacan por sus toques en oro de 18 quilates, mientras que el sello de autenticidad se encuentra grabado junto a la flecha la leyenda «oro 750».

El nuevo modelo se presenta en color café con lentes azules polarizadas, comenta el sitio Forbes, con las que Persol ha querido celebrar el encanto icónico de su gafa más popular.

La firma comienza tu historia en 1917, aún sin el nombre oficial de la marca, cuando el óptico y fotógrafo italiano Giuseppe Ratti da inicio a la producción de Protector, lentes diseñados para los pilotos de la aviación italiana que más adelante fueron copiados por Suiza y Estados Unidos.

Oficialmente nació en 1930 ya bajo el nombre de Persol y su nombre viene del italiano per il sole (para el sol), mientras que en 1957 lanzan las 649, convirtiéndose en un sinónimo de moda en todo el mundo. Para ello fue decisiva su aparición en la película italiana Divorcio.

You May Also Like