Roble Viejo: el auténtico sabor de Venezuela


roble viejo

 

Un clima envidiable, una naturaleza generosa, permiten a Venezuela ofrecer al mundo una maravilla destilada que identifica el sabor de este país.

Ron Roble Viejo llega bajo dos etiquetas, comenta el sitio RobbReport: una, Ron Roble Viejo Extra Añejo, un blended de entre ocho y doce años en barricas que alojaron bourbon, elaborado 100% con melazas de caña de azúcar, ideal para tomarse solo o mezclarlo.

La otra es una variante premium, Ron Roble Viejo Ultra Añejo, un single vintage (sin reposición) de doce años de añejado que duerme en roble americano de Bourbon y roble francés de Pedro Ximénez. El resultado: un ron magnético, sedoso en boca y complejo.

La prueba de su éxito está en las últimas medallas obtenidas por la firma, conseguidas en la Madrid International Rum Conference, obteniendo la doble medalla en la edición de 2017 y habiéndose coronado ya en 2013 y 2014 con las preseas doradas de esta celebración.

Este auténtico ron venezolano lleva pegadas dos banderas en su historia. Una es usar sólo madera de roble, tanto francés como americano, para envejecer sus destilados.

La segunda, su rica historia, con poco más de cinco años presente en el mercado venezolano, lugar donde tras numerosos éxitos y que lo ha llevado a continuar su expansión más allá de América.