Sagardi Cocineros Vascos se suma a la celebración, el próximo 15 de junio, del Día Mundial de la Tapa 2017, presentando sus mejores creaciones culinarias.
Las tapas o pintxos fríos que pueden encontrar en Sagardi Cocineros Vascos son Salmón ahumado con vinagreta de cebolleta, Gilda – Brocheta de guindilla Ibarra, aceituna y anchoa en aceite de olivo, Sardina marinada en casa sobre hoja de espinaca con pasta de aceituna negra asada y vinagreta de cebolleta, Ikurriña – Mousse de queso de cabra con setas, pimiento verde asado y sobrasada y Paté de campaña Ibai asado a la leña con pan sardo y cebolla caramelizada.
En la barra de pintxos calientes habrá Kapritxo de amona – Hamburguesita de ternera con mermelada de cebolla sobre pan brioche tostado, Lomo de bacalao al pilpil con su fritada de pimiento rojo y verde y cebolla, Croqueta de jamón ibérico, Txistorra de elaboración casera frita sobre nuestro pan artisanal y Tortilla de patata rellena de surimi, aderezo y lechuga escarola fresca, y decorado con una línea de mayonesa, tomate deshidratado y perejil sobre nuestro delicioso pan artesano.
En esta Edición 2017 del Día Mundial de la Tapa, la Embajada de España ha escogido al restaurante Sagardi Cocineros Vascos, referente de la gastronomía vasca, como restaurante colaborador, luego de haber participado activamente junto con la Universidad Anahuac en la preparación de los estudiantes para el concurso.
El evento congregará a unas 200 personas, que podrán degustar una selección de diez pintxos, entre ellos, la famosa “Gilda” o su delicioso bacalao al pil-pil.