Tous rinde homenaje a la Duquesa de Alba

1 Shares
1
0
0

Tous lanza una nueva colección, llena de sentimientos e inspirada en una de las joyas más queridas de la Duquesa de Alba, protagonizada por su hija Eugenía Martínez de Irujo y a la que ha denominado Tanuca.

Se trata de un original medallón realizado en oro amarillo y esmalte turquesa con la palabra Amitié en pavé de diamantes, que ha sido testigo de varios siglos de historia.

Este medallón único, cargado de simbolismo y emotividad, tuvo un significado muy especial para la Duquesa y ha sido el punto de partida para crear esta colección para rendirle homenaje.

El nombre, Tanuca, es el apodo cariñoso y familiar co el que el Duque de Alba se refería a su hija, Cayetana, escondiendo una historia singular que se remonta al siglo XIX.

La joya se realizó por encargo de la Reina Victoria de Inglaterra, que la regaló a la Emperatriz Eugenia de Montijo con motivo de la gran amistad que las unía. Años después, la Emperatriz se la regaló a la Reina Victoria Eugenia de España, su ahijada y nieta de su amiga británica.

Aunque este medallón fue un regalo para Eugenia, la Duquesa de Alba siempre lo tuvo muy cerca por el gran cariño hacia la reina, siendo hasta su muerte que Eugenia recuperó la joya.

Tanuca llama la atención por un nuevo estilo en que los ecos hippies de las anteriores colecciones dan paso a un estilo más barroco y vintage, protagonizada por tres medallas con los mensajes Amore, Peace y Amitié.

Está compuesta de colgantes y pulseras realizados en plata de primera ley y plata de primera ley vermeil y rosé, combinada con esmalte.

You May Also Like