Último fin de semana de “Otelo o la libertad del ser”

6 Shares
6
0
0

La compañía Lab Teatro presentó una nueva temporada de Otelo, la cual llega a su fin este domingo 11 de junio en el Teatro Benito Juárez. El reestreno de debe al éxito obtenido en CENART el año pasado, ganando en los premios ACPT a lo mejor de la escuela al teatro como Mejor obra del año, además de recibir el apoyo del Sistema de Teatros de la Ciudad de México a mejor proyecto cultural, en una coproducción con ENAT y Erik Saule.

“Otelo o la libertad del ser” es dirigida por Enrique Aguilar y estelarizada por Harding Junior, Fernanda Enemi, Adbeel Benhumea, Gala Gutiérrez, Zaid Rolva, Alejandro Piedras, Iván García y Mario Rendón, con una adaptación de Mónica Perea a partir del texto de William Shakespeare.

Otelo es una historia sobre los celos y el cómo permitimos que los mismos nos orillen a cometer los actos más abominables. “Quien te ama te hará daño”, es a partir de esta premisa y del texto mismo de Shakespeare que se realiza una deconstrucción textual y escénica que detona el análisis de las relaciones interpersonales y las posiciones de poder que asumimos dentro de las mismas.

Son los ecos de las voces de los personajes Shakespereanos, los que reverberan hasta la actualidad y enmarcan las situaciones de violencia que habitamos, en que los feminicidios están desafortunadamente a la orden del día… ¿Qué hemos hecho para detener esta masacre? ¿Asumimos nuestra responsabilidad ante los hechos consumados?

“Otelo o la libertad del ser” se presenta hasta el domingo 11 de junio en Teatro Benito Juárez, ubicado en la Calzada Manuel Villalongín #15, Colonia Cuauhtémoc. Viernes 8:00pm, sábado 7:00pm y domingo 6:00pm.

Sígueme en Twitter: @ValadezLeal

You May Also Like