Lanzan en Francia un Doctorado en Moda

2 Shares
2
0
0

El avance de la moda en el mundo parece ser un fenómeno imparable, tanto que, gracias a un acuerdo entre el Instituto Francés de la Moda y la Universidad de La Sorbona, será lanzado un Doctorado en Moda.

Con una duración de 192 horas lectivas, la novedad académica se pondrá en marcha el próximo mes de diciembre en París, recibiéndose las solicitudes hasta el 30 de octubre de este año.

El nuevo programa de estudios, que pretende otorgar a sus alumnos una visión global del sector, tendrá un enfoque multidisciplinar, comenta el sitio Modaes, en el que se abordarán temas del sector como su funcionamiento económico, la historia del traje y la influencia de la cultura, así como la influencia de la filosofía y la sociología en la moda a escala global.

Grandes compañías de moda han invertido en el ámbito educativo e impulsado nuevas titulaciones y programas de investigación, como LVMH, que colaboró con la escuela de negocios HEC de París en 2015 para crear una cátedra dedicada a la gestión del retail de lujo.

El grupo francés también creó una nueva cátedra en la Universidad de Bocconi, basado en contenidos de moda y gestión de lujo, en un acuerdo con una vigencia de cinco años.

Por su parte, el grupo Puig creó en 2016 la cátedra Global Leadership Development en la escuela de negocios Iese, con campus en Madrid y Barcelona y sedes en Nueva York, Múnich y Sao Paulo.

You May Also Like