S. Pellegrino buscará en México a un finalista de Young Chef 2018

La Ciudad de México acogerá, por primera vez, la semifinal regional de S. Pellegrino Young Chef, la competencia gastronómica para los más jóvenes en la que 10 participantes buscarán un lugar en la gran final de Milán.

En el mes de octubre, miles de chefs menores de 30 años y de más de 90 nacionalidades diferentes, se reúnen para preparar platillos extravagantes, simples, internacionales o nacionales, comenta el sitio Forbes.

El ALMA, centro educativo y de entretenimiento líder a nivel internacional de comida italiana, seleccionó a 7 jóvenes mexicanos para representar al país en la semifinal, con reglas de excelencia en 5 áreas: ingredientes, técnica, genialidad, mensaje y belleza.

México

  • Abraham Almazán: Chef de Nixta Cocina, en Puebla, con el platillo Épocas de México en un Taco.
  • Daniel Nates: Chef del Maizal, en Puebla, con su platillo Humos y Tiznes.
  • José Óscar Casimiro Segundo: Chef de Ajumú, en Guadalajara, con su platillo Barbacoa y Cenizas.
  • Alejandro Cotorett: Chef del Restaurant Quintana Roo, en Cancún, con el platillo Bacalao Real en el Salvaje Amazonas.
  • Oswaldo Amador Orozco Gutiérrez: Chef de Decimoarte by Chef Amador Orozco, en Guadalajara, con el platillo Costilla de Res con Mole.
  • Alam David Méndez Florián: Chef de Pasillo de Humo, en la Ciudad de México, con el platillo Cegueza Negro con Salmonete Ahumado.
  • Israel Pozas Lozano: Chef de Moon Palace Golf & Spa Resort Cancún, en Cancún, con el platillo Solomillo de Cerdo, Frutas, Hojas y Cenizas.

América Central y del Caribe

  • Selim M’Nasri: Chef de La Table de Marcel en Fort de France, Martinica, con el platillo El “Ratón” de la Roca Caribeña en 2 Servicios Rostizado/Chadeck/ Brotes de Oxalis y Jugos del Asiento de Vino Tinto/ Caldo de Cabeza Tatemada/ Parpadelle / Cebolla Dulce con Tonos Ácidos.
  • Manuele Fratini: Chef quien da Servicio de Chef Privado en Manuel Antonio, Costa Rica, con el platillo Filete de Ternera Sous Vide con Consomé de Portobello.
  • Saúl Alonso Umaña Sánchez: Chef de Restaurante El Punto en Guachipelín en Escazú, Costa Rica, con el platillo Codorniz de la Finca.
You May Also Like

Discovery estrena nuevo chef 100% orgánico

Discovery Home & Health estrena nuevo programa de gastronomía, pero esta vez, 100% orgánico.  Con la difusión sobre cuán saludable es la comida orgánica, tan de moda actualmente en muchos países, los seguidores de esta vida natural están siempre sedientos de entender y descubrir recetas innov
Read More

Twitter lanza vino altruista

Twitter ha anunciado que producirá una serie limitada de botellas de Pinot Noir y Chardonnay que se venderán a 20 dólares en EEUU. Una cuarta parte de las ventas se donarán a la organización Room to Read, que lucha contra el analfabetismo en el Tercer Mundo. Pero la página de microblogging no
Read More