Guanajuato vivió su gran Noche Porfiriana

1 Shares
1
0
0

Como parte de las actividades de la “Cumbre Internacional de la Gastronomía: Mestizaje de Cultura y Sabor” del programa gastronómico Guanajuato ¡sí sabe!, el Teatro Juárez de esa ciudad abrió por quinta vez sus puertas para la tradicional Noche Porfiriana.

En el transcurso del evento, los invitados se transportaron al pasado y pudieron disfrutar de una noche mágica llena de música y comida, destacando la presencia de Don Porfirio Díaz.

La velada inició con un programa de danza y música deleitando a los asistentes con el Vals sobre las Olas, Danzón, el Son de la Negra, el Jarabe Tapatío, entre otros, a cargo del Teatro Universitario, el Ballet Folklórico, el Coro de la Universidad de Guanajuato y la Banda de música del estado.

Al concluir el evento se llevó a cabo la degustación de platillos como: ceviche de pato con xoconostle y chile relleno de pato, así como cerveza artesanal, agua de bugambilia y agua de pirul, a cargo de los chefs Bricio Domínguez, Diana Payán, Mauricio Navarro, Brenda Elida Rodríguez, Liliana Guzmán, Felipe Domínguez, Oscar Ramírez y Thierry Ambrosini.

Asistieron al evento el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha y representantes del municipio de Guanajuato, la OCV Guanajuato, el Instituto Estatal de Cultura.

You May Also Like