Frescura y naturaleza en la colección Aque Allegoria de Guerlain

Hojas, hierba, pétalos y frutas bañadas por los rayos del sol son el leit motiv de Aqua Allegoria, la nueva colección de fragancias primaverales creadas por Guerlain.

Aqua Allegoria, la primera colección de fragancias frescas creadas por la firma en 1999, combina el frescor de un agua de colonia y la estela de un perfume.

Guerlain presenta hoy una colección de seis perfumes: cuatro fragancias de referencia, a las que se añade una nueva creación Bergamote Calabria y otra reservada exclusivamente para los viajeros Rosa Fizz.

* Bergamote Calabria. Una fragancia cítrica, verde, almizclada. Ingrediente indispensable de la mítica Guerlinade y materia prima fetiche de las Aqua Allegoria, la bergamota atraviesa, como un rayo de sol, toda la composición perfumada de Guerlain.

Con Bergamote Calabria, Thierry Wasser, maestro Perfumista de Guerlain y Delphine Jelk, perfumista de la casa, decidieron rendir homenaje a esta fruta emblemática concediéndole el puesto de invitada de honor, consagrándole por primera una creación que sublima el esplendor del precioso cítrico llamado “el oro verde de Calabria”.

Se compone de una pizca anisada del chispeante cardamomo, frescor de la baya rosa y del jengibre, acompañada únicamente por especias frescas que le dan su carácter chispeante. Un aroma lleno de sol, que exaltan aún más el extracto de zumo de bergamota y el petit-grain de limonero con sus aromas de hojas y flores, animado por una brisa de almizcles blancos matizada por un soplo de vainilla dorada.

* Rosa Fizz. Una fragancia floral, afrutada, ligeramente ácida. Un encuentro inesperado entre una rosa delicada y un chispeante dúo de notas de grosella negra-lichi.

Una asociación de notas de frutas ligeramente ácidas que exaltan las facetas de esta flor. La fragancia evoca la pulpa nacarada y rosada del lichi, dinamizada por las notas dulces de la jugosa grosella negra, arraigándose a la vez en la más fina y más cremosa de las notas amaderadas: el sándalo.

Ea chispeante armonía olfativa viene contenida en el emblemático frasco abeja de las Aqua Allegoria, en una versión escarchada y un estuche adornado de una paleta de rosas, del melocotó al encarnado.

You May Also Like