El Museo del Chopo se llena de besos

0 Shares
0
0
0

Como parte de las actividades del XXX Festival Internacional por la Diversidad Sexual (FIDS), este jueves 1 de junio quedará inaugurada en el Museo del Chopo la exposición colectiva “Empezamos con un beso”, bajo la curaduría de Juan Carlos Jaurena.

“El FIDS ha reunido muestras de muestras de artes visuales con un conjunto de objetos que no sólo tienen un carácter estético, sino también instrumental, que proponen visibilizar la multiplicidad de técnicas de producción de subjetividades, a través del desmontaje del sujeto bajo una identidad fija”, opina Jaurena.

El conjunto de dispositivos que integran la exposición no sólo buscan hablar de erotismo, placer, preferencias y deseos, también pretenden sumarse a la estrategia de resistencia que aspira abrir circuitos de significado que escapan a la lógica de la representación normativa.

 

Los artistas participantes en la exposición: Liliana Ang, Rocío Caballero, Carlos Cárdenas, Fabián Chairez, Carmen Chami, César Córdova, Sandra del Pilar, Gabriela García, Luis Enrique García, Enrique Garnica, Renato Garza, Fernando Guevara, Ray Herrera, Rigel Herrera, Paulina Jaimes, Manuel Mathar, Samuel Meléndrez, Fernando Osorno, Manuel Parra, Francisco Paz Cervantes, Carlos Pérez Bucio, Salvador Pizarro, Laura Quintanilla, Froylán Ruiz, Gustavo Salmones, Patricia G. Santiago, Reynaldo Velázquez, Iván Villaseñor, Nahum B. Zenil y Alejandra Zermeño.

La confluencia de diversas performatividades a través del roce, el beso, los fluidos, la cópula y los afectos, exigen la atención del espectador para aproximarlo a una serie de problemáticas relacionadas con la representación y sus posibilidades, concluye el curador.

Juan Carlos Jaurena (Ciudad de México, 1964) es un promotor cultural que ha realizado alrededor de 30 curadurías en diferentes espacios de la República Mexicana y el extranjero. Fue director y fundador de las galerías de autor El Ghetto y El Departamento y dirigió la Galería José María Velasco (2000-2004) y Ex Teresa Arte Actual (2005-2013).

 

Ha presentado más de 20 exposiciones individuales y ha participado en más de 100 muestras colectivas, recibiendo en dos ocasiones la Beca Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) en la disciplina de medios alternativos, además de la mención honorífica en la V Bienal Nacional de Artes Visuales de Yucatán.

You May Also Like

Amy Winehouse y el papelón con el príncipe Harry

En un festival de música inglesa, el joven fue sorprendido por la exagerada cantante. Alejado ya de su fama de chico rudo y de príncipe moderno, Harry parece haber sentado cabeza y abandonado la vida nocturna para tomar en serio su papel como monarca. Sin embargo, el todavía adolescente no se pri
Read More

L’Oréal comprometida con la ciencia

Esta es la segunda edición del programa internacional L’Oréal-UNESCO Para las Mujeres en la Ciencia, en el que 4 mexicanas recibieron becas para continuar sus investigaciones científicas. La firma de belleza L’Oréal México, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia
Read More