“Mutable Persistencia”, de Luis Selem, en Galería Alfredo Ginocchio

26 Shares
26
0
0

La Galería Alfredo Ginocchio inaugurará el próximo 8 de junio “Mutable Persistencia”, una exposición del artista mexicano Luis Selem.

La muestra está conformada por 29 obras al óleo, sobre tela, realizadas entre 2010 y 2014, en las que el autor “envuelve” con papel periódico objetos, contextos, dudas y pasiones.

Luis Selem envolvía en papel periódico sus juguetes, atemorizado de que se dañaran durante su primera mudanza infantil, conviertiendo esta práctica -la de la envoltura de objetos amados- en el concepto de Mutable Persistencia, en la que veremos un zapato de tacón stilleto con el nombre de “Juliet” o una botella bajo el nombre “Enjoy”, como una metáfora de la vida como la concibe Selem, quien ha mutado de ciudad tantas veces como de vida, pero no de pasiones. “La pintura es mi lengua madre, mi estilo de vida y mi pasión”, asegura.

La controvertida crítica de arte Avelina Lésper comentó, a propósito de su obra: “Selem envuelve objetos distintos con papel periódico y con esta acción los acentúa, los hace más corpóreos, estudia cada pliegue y hace del periódico una piel que se integra a la forma para darle otro sentido al contenido que cubre. Esta ocultación los convierte en casi sagrados, les da un valor que perderían si los viéramos tal como son. Si somos resultado de nuestras pasiones secretas, si nuestros objetos de culto y de deseo responden a lo que somos en la inhóspita profundidad de nuestro ser, estas pinturas nos ponen a prueba, nos obligan a reconocernos en lo que no vemos. Tiresias ciego ve el futuro, Edipo ciego se ve a sí mismo”.

La exposición “Mutable Persistencia” de Luis Selem estará desde el próximo 8 de junio en la Galería Alfredo Ginocchio, ubicada en la calle Arquimedes 175, colonia Polanco de la Ciudad de México.

You May Also Like