A todos nos ha tocado estar atorados en el tráfico de la Ciudad de México. No importa si es un recorrido largo o corto, el tráfico siempre es un dolor de cabeza y esto no es ninguna novedad, ya que México es el país N°1 en sobrecarga vehicular.
Afortunadamente, hay una opción sustentable que puede ser la solución para esos días de tráfico en la ciudad: la bicicleta eléctrica.
Es por eso que ElectroBike te sugiere algunas rutas que puedes recorrer en tu bici eléctrica, para que no haya pretextos, y esta temporada conozcas nuestra ciudad mientras evitas el tráfico.
Soho Condesa/Roma
Estas colonias, en la actualidad están de moda, y sí son de tus lugares favoritos, tienes muchas opciones para pasarla bien con tu ElectroBike. No dejes de pasar por el Parque México, para después tomar algo refrescante en los negocios que rodean al parque o comer en algunos de los food trucks que suelen acomodarse en esa zona. Si aún tienes ganas de rodar puedes ir a la Fuente de la Cibeles, y si te sobra algo de tiempo puedes recorrer el mercado ambulante que se encuentra a uno de los costados de dicha fuente y que cuenta con una variedad de artículos.
Zona centro
Si lo tuyo es moverte por el centro de la CDMX, puedes ir a la Alameda Central a disfrutar de la belleza de este espacio, remodelado en el 2012 y por qué no, comprar algún antojito mexicano de los tantos que ofrece este clásico lugar. Móntate en tu ElectroBike y dirígete sobre la ciclovía de Reforma, hacia el Monumento a la Revolución. Antes de llegar, podrás admirar el Caballito, creación del escultor mexicano contemporáneo, Sebastián, y el edificio de la Lotería Nacional. Al llegar al Monumento, disfruta del espectáculo que ofrecen las fuentes a nivel de piso, que seguro
te mantendrán refrescado y que lo han convertido en un punto de encuentro para actividades recreativas. Para finalizar, puedes recorrer los monumentos que están sobre avenida Insurgentes y terminar en la Glorieta de la Palma.
Hacia el sur
Te sugerimos comenzar por los Viveros de Coyoacán que es un excelente lugar para andar en bicicleta y quemar esas calorías que se generaron a lo largo de la semana. Luego, dirígete al Museo Frida Kahlo, que se ubica a unas calles del centro de Coyoacán, y que aportará un poco de cultura a tu recorrido. Al salir de este emblemático espacio, recorre el Jardín Centenario y toma un helado en las muchas opciones que ahí se encuentran. Mientras te refrescas, carga tu ElectroBike conectándola a una corriente convencional, pues es lo único que necesitas para mantener su batería en buen estado.
Rumbo poniente
Desde luego, esta zona, no se queda atrás en espacios de interés, ya que ahí se encuentra el Bosque de Chapultepec, que por sí sólo podría resultar un lugar para hacer infinidad de recorridos. Una tarde no bastaría para conocer tan simbólico bosque; sin embargo, es uno de los recorridos obligados para todo ciclista. El modelo Slim de ElectroBike es el idóneo para realizarlo, ya que es igual que una bici de montaña, con la particularidad de contar con un motor eléctrico que te ayudará a subir las cuestas más pronunciadas.
Si te decides por un recorrido más tranquilo, el Parque Lincoln puede ser la opción para ti, pues este parque es un lugar relajado, ubicado muy cerca de varios comercios, así que puede ser una buena oportunidad para andar en bici y hacer un par de compras en los alrededores.
La ventaja de hacer estos traslados en una ElectroBike es que al ser una bicicleta eléctrica puedes hacer parte del recorrido sólo con el motor activado, lo que hará que conozcas más lugares y abarques mayores distancias.
Así que en lugar de pasarte 57 minutos al día en tus trayectos, por qué no te subes a tu ElectroBike para recorrer la misma distancia en la mitad del tiempo, que se verá reflejado en tu cartera ya que lo harás gastando tan solo 2 pesos.