El Portón, el nuevo concepto de grupo Alsea


El Port+¦n_1

Promover, salvaguardar y enaltecer la genuina cocina mexicana, reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, son las bases en las que se sustenta la nueva experiencia de El Portón.

La nueva etapa inicia con la apertura del restaurante en Vía Vallejo, además de la remodelación de al menos otros 10 durante el segundo semestre de este año.

El cambio de imagen en 67 restaurantes de 21 estados de la república mexicana se llevará a cabo de manera gradual, durante los próximos 36 meses, unificando en ellos la misma oferta gastronómica.

La amplia variedad del menú de El Portón suma más de 150 platillos mexicanos, entre antojitos, entradas, desayunos, comida, cenas y postres, con platillos preparados en el momento y utilizando insumos 100% nacionales de la más alta calidad.

La nueva experiencia de El Portón entiende el origen de la cocina mexicana a través de lo que la firma llama La Triada Sagrada de los Alimentos, conformada por el chile, maíz y frijol, presentes en el logotipo de la marca.

A partir de estos 3 ingredientes, e inspirado en los increíbles Árboles de la Vida que expresan el sincretismo y cosmogonía de los antiguos pueblos, nace un lenguaje de marca evolutivo que relaciona ingredientes, flora, fauna, animales, utensilios, arte popular, culturas y regiones.

El concepto de la trilogía y el Árbol de El Portón se traslada a la experiencia del restaurante, donde se contará esta historia a través de muros, objetos, menú, vajillas, uniformes, audiovisuales y piezas de diseño.