El maestro Salomón pone música al viaje de Chihiro

“El viaje de Chihiro”, cinta ganadora del Oscar a la mejor animación en 2001 y dirigida por el emblemático director japonés Hayao Miyazaki, tiene su propia adaptación musical.

La misma está a cargo del pianista regio-tijuanense Roberto Salomón, basada en la partitura original del reconocido compositor Joe Hisaishi y que se presentará el sábado 18 de junio en el Teatro Ángela Peralta ubicado en Polanco CDMX.

“Chihiro & Piano” ofrece un repertorio de 25 números musicales extraídos de la banda sonora y material adicional de la colección “Piano Stories”, del mismo Hisaishi.

“Esta adaptación muy libre del material tiene la peculiaridad de resaltar los elementos importantes en la cinta, a través del piano quise enfocarme al discurso ecológico de Miyazaki, los colores, el agua, el fuego, el aire, el paisaje, a Chihiro, que emprende un viaje de auto descubrimiento. Esta adaptación también fue un viaje introspectivo hacia la forma de adaptar una banda sonora, hacia la relación entre el piano y cómo sonorizar las imágenes”, comentó Salomón.

Roberto Salomón es uno de los primeros músicos en el país especializado en interpretar música de anime gracias a sus conciertos sobre Hisaishi y Shiro Sagisu (Evangelion) en Baja California.

Además, fue el primer músico en realizar una trilogía con Cineteca Tijuana “Sala Carlos Monsiváis”, musicalizando cintas como Amélie, Cinema Paradíso y El Piano.

“Chihiro & Piano”

Sábado 18 de junio 2017
Teatro Ángela Peralta, Polanco, CDMX
Película en Japones subtitulada al español
Duración 2 hrs. 5 min.

Puertas 18:30 hrs. / Acceso general.
Venta de boletos:
-En línea por Boletia: https://chihiro-piano.boletia.com

Costos
General $150.00 + cargos
General con Taza $250.00 + cargos (limitado a 300 tazas)
*La taza se entrega el día del evento



You May Also Like