Armando Takeda es sin duda alguna uno de los grandes talentos de la moda en México. Amable, creativo, honesto y un gran amante de las líneas limpias y elegantes, Takeda recibió grandes aplausos al presentar su colección en el espectacular Ex-Convento de San Hipólito.
Para esta presentación Armando cuestiona. ¿Cuál es el diálogo entre la naturaleza y la sociedad? Inspirado por la obra del artista japonés Tódo Rámon, replantea esta dualidad y la plasma en una colección en donde los colores crean armonías perfectas y las formas son copiadas de aquello que nos rodea. El resultado son atuendos construidos a partir de la mezcla de texturas, de los textiles tradicionales chiapanecos y del estilo característico de Takeda.
Los colores neutros son la base de la colección. Sin embargo, los colores intensos son los verdaderos protagonistas, ya que al contrastar con tonalidades beige, azules, negras y transparencias, la mirada se centra en los detalles coloridos. Es justo en esa fusión dónde se encuentra la inspiración detrás de la colección: crear la ilusión entre lo ficticio y lo real, entre lo que existe y lo que, como la naturaleza, coexiste.
Entre vestidos, sacos y trajes, el estilo de la marca se reafirma a la vez que se reinventa. Las telas y los terminados bordados, con lentejuelas y pequeñas piedras simulan los estratos, esas formas naturales que obsesionaron a Rámon y que inspiraron a Takeda en esta temporada.