La ONU premia a diseñadora mexicana

La diseñadora mexicana Rosario Mendoza recibirá el premio «Women Together» de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en reconocimiento a su trabajo en la industria de la moda en colaboración con mujeres mazahuas y huicholas.

De origen michoacano y arraigada desde hace años en Jalisco desde muy joven, Mendoza es reconocida por su rescate de la mexicanidad en su labor dentro del mundo de la moda.

El Comité de Woman Together otorga este premio a la diseñadora por toda una vida dedicada al arte y la difusión de éste, desde las vertientes de la moda y el diseño, ofreciendo detalles artísticos que muestran las pinceladas de pintores mexicanos y su transmisión cultural sobre vestidos y colecciones únicas, reconociendo así el patrimonio intangible de la artesanía mexicana.

Rosario Mendoza.

 

Mendoza, propietaria de la casa Takasami, comentó a Notimex que se siente «orgullosa de plasmar grandes historias de mujeres indígenas, ya que impregnan parte de su vida en las prendas que tiene el honor de exhibir a nivel internacional».

Los Women Together Awards reconocen el trabajo de hombres y mujeres que promueven activamente los valores éticos, morales, económicos, científicos y culturales que pueden servir como ejemplo para futuras generaciones, además de empresas y fundaciones que con sus acciones contribuyen a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

El reconocimiento lo han recibido, en ediciones anteriores, personalidades como Hillary Clinton, Antonio Banderas, Jane Goodall, la reina Rania de Jordania, Mario Testino, Shakira o Katie Ford, además de la mexicana Lorenza Dipp, por su trabajo de promoción del arte y la cultura.

You May Also Like