Alberto Ardissone lleva a cabo el 18° Torneo de Polo Agua Alta

El 18 Torneo de Polo Agua Alta se llevó a cabo del 8 al 15 de abril 2017, contó con la participación de 6 equipos, 150 caballos, 18 partidos, entre los que se encontraron jugadores de EEUU, Sudáfrica, Argentina, Colombia, Portugal, Italia y México compitiendo por el codiciado «Trofeo de la Copa Agua Alta.

Alberto Ardissone, creador del torneo, ha estado dentro del Polo durante 40 años, tanto en México como en Italia. Nombró el torneo como Torneo de Polo Agua Alta, después de llamar así su casa en Careyes; Ardissone tuvo una lluvia de ideas junto con Giorgio Brignone, fundador del Club de Polo y miembro de la familia que construyó Careyes, zona residencial localizada en el Océano Pacifico al sur de Puerto Vallarta.

Careyes es el lugar ideal para llevar a cabo eventos especiales y uno de ellos es el Torneo de Polo, debido a sus jugadores, los aficionados y a los amantes de los caballos, además de sus excelentes canchas de bermudas en medio de la jungla y a dos pasos de la playa.

El torneo se ha convertido en un must durante Semana Santa, siendo en el evento de polo más tradicional, debido a que se ha jugado por 18 años y por la calidad de su infraestructura y sus fiestas. Está avalado por la Federación Mexicana de Polo y por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), quienes han apoyado tan importante evento ecuestre.

En el marco de este evento, Freixenet fue uno de los principales patrocinadores consintiendo a los asistentes con algunas de sus principales etiquetas. Monólogo, Listel y La Fontana. Ideales para beber en un clima caluroso.

El delicioso Mezcal Amores se unió a esta celebración brindando su sabor a los asistentes con un paladar exigente.

 

 

Después de que los 6 equipos jugaron entre ellos, la final fue aún más especial para Ardissone, ya que sus dos hijos, Milo de 15 años, y Alberico de 26, jugaron como adversarios. El equipo de Agua Alta conocido como “Las Armas Jóvenes”, todos menores de 30 años, compuesto por los jugadores Alberico Ardissone, Manuel Matos, Diego Gonzalez y Luis Perez, se enfrentó contra el equipo “Piso 51” con George Sandhu, Federico Uribe, Conrad Kissling y Milo Ardissone. La juventud de Agua Alta triunfó con un resultado de 6 a 4, que tuvo fin con una bella ceremonia de premiación frente a más de 500 personas.

Martin Bleier, jugador de 3 goles de Colombia, dijo – “¡No hay otro lugar en el mundo como Careyes, grandiosos campos, caballos, patrocinadores y un ambiente amigable para todos, fue una experiencia positiva y tengo que regresar!”. Bleier junto con su empresa denominada Bocheritos, permaneció una semana más para organizar el torneo de Polo de los juniors y principiantes, misma que quedará como tradición en todas las semanas de Pascua.

Costa Careyes se ha posicionado como el lugar «It» en México, reuniendo a sociliatés nacionales e internacionales realizando varios eventos al año, incluyendo la fiesta del Año nuevo chino, Arte Careyes y el Festival de Música de Ondalinda.

You May Also Like