Madrid se prepara para el World Pride 2017

El año pasado, durante mi viaje de bodas y al llegar a Madrid, mi marido y yo comenzamos a ver banderas de colores por toda la ciudad. Nos fascinó la pluralidad en esta espectacular ciudad ya que desde el Ayuntamiento, el Palacio de Gobierno, los Museos y miles de comercios, la unión para llevar a cabo el GayPride 2016 resultó espectacular, así como el evento que pudimos presenciar frente al Museo del Prado en el que participaron más de 2 millones de personas. Este 2017 los organizadores en Madrid esperan una afluencia mucho mayor de turismo, espectáculos, personalidades y bandas de música que llevaran el mensaje de la igualdad y fuerza en esta edición..

Madrid acogerá el mayor evento mundial para la comunidad LGBTI, el World Pride 2017. La ciudad se vuelca en esta celebración con un extenso programa de actividades muy diversas que inundan las principales vías y plazas de la ciudad: grandes conciertos, fiesta, artes escénicas, deporte y una importante Conferencia Mundial de Derechos Humanos que contará con la presencia de la Presidenta de la COPRED, Jacqueline L’Hoist Tapia.

El pasado 30 de marzo tuvo lugar en la sala Mono de Ciudad de México el evento de presentación del World Pride Madrid 2017. Una entretenida tarde en la que organizadores, distintas personalidades y artistas se aunaron para dar a a conocer la iniciativa a los medios e invitar a todos los mexicanos a vivir la experiencia del ‘Orgullo más grande del Mundo’. Dicha experiencia se celebrará del 23 de junio al 2 de julio en la capital española bajo el mensaje principal de la ciudad para todos los asistentes al evento: “Ames a quien ames, Madrid te quiere”.

Regina Orozco fue la maestra de ceremonias, haciendo gala de su imponente personalidad, y condujo un evento con el objetivo de presentar a los asistentes esta celebración mundial. Miembros de la organización provenientes de Madrid como Miguel Sanz (Director General de Turismo del Ayuntamiento de Madrid) y Juan Carlos Alonso (Organizador del Orgullo Madrid), explicaron las razones por las cuales esta ciudad es un “must” para visitar este verano. Entre todos mostraron al público las distintas caras de una celebración que aúna reivindicación, cultura y fiesta a partes iguales y que tiene su momento más destacado en el multitudinario desfile, al que acuden más de un millón de personas de todas las edades y tipos.

El punto más distendido de la velada lo protagonizó la artista española La Prohibida junto a la mexicana Zemmoa, referentes de la cultura LGBTI, que además de actuar realizaron un divertido intercambio de expresiones y curiosidades mexicano-españolas, en donde pudimos percatarnos de lo cercanas que son nuestras culturas. Es por ello que se vuelve nuestro país un destino importante en esta gira de invitación al World Pride Madrid 2017. El evento finalizó con un aperitivo “muy español” y estuvo amenizado con las sesiones de los djs Flat Heels Crew y del youtuber Luis Rivas. Además, un afortunado asistente ganó un viaje para 2 personas a Madrid, gentileza de la aerolínea Iberia, para vivir en primera persona esta experiencia irrepetible.

World Pride Madrid 2017 tiene estimado recibir alrededor de 2.5 millones de visitantes de todo el mundo, lo que convierte a México en un pilar de afluencia a este gran evento.

You May Also Like