El artista alemán Ernst Gamperl ha sido el ganador del Loewe Craft Prize 2017, luego de que su obra Tree of Life 2 (2016) fuese seleccionada entre 26 trabajos finalistas.
El jurado, integrado por figuras destacadas dentro del mundo del diseño, la arquitectura, el periodismo y el comisariado de exposiciones, otorgó además dos menciones especiales: a Yoshiaki Kojiro y a los mexicanos Artesanías Panikua.
El autor de la obra ganadora, nacido en Alemania en 1965, fue anunciado por la icónica actriz Charlotte Rampling, en una ceremonia especial celebrada en Madrid.
La obra premiada está presente en una exposición que se inaugura en la capital española este 11 de abril, junto con el resto de trabajos finalistas, para viajar posteriormente a Nueva York York (Chamber Gallery, del 30 de mayo al 6 de junio de 2017), Tokyo (noviembre de 2017) y Londres (Collect Saatchi Gallery del 22 al 26 de febrero de 2018).
Además de Jonathan Anderson, director creativo de LOEWE, el jurado está conformado por Gijs Bakker, artista joyero y co-fundador de Droog Design; Rolf Fehlbaum, ex consejero delegado de Vitra; Naoto Fukasawa, director de Japan Folk Crafts Museum; Enrique Loewe, presidente honorífico de la FUNDACIÓN LOEWE.
También lo integran Deyan Sudjic, director del Design Museum de Londres; Benedetta Tagliabue, arquitecto y miembro del jurado del Pritzker Prize; Stefano Tonchi, director de W Magazine; Patricia Urquiola, arquitecta y diseñadora industrial y Anatxu Zabalbeascoa, corresponsal de arquitectura y diseño de El País.