Récord de participantes en “Nado por mi corazón”

0 Shares
0
0
0

Organizado por Grupo Martí, tuvo lugar por séptimo año consecutivo “Nado por mi corazón”, iniciativa que fomenta las revisiones médicas y con ello crear conciencia sobre el cuidado del corazón mediante la activación física para detectar y corregir de manera oportuna afecciones cardiacas.

En esta edición, la meta era alcanzar a 50 mil nadadores a participar en un recorrido de 1 km en cualquier estilo en una sola sesión, en más de 150 albercas participantes a nivel nacional, las cuales son parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), INDEPORTE (Instituto del Deporte de la CDMX), CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), Sport City y de diferentes estados de la República Mexicana.

Manuel Zapata, Director General de Sport City, aseguró que “en Grupo Martí, a través de Sport City, fomentamos apasionadamente la vida saludable y para prueba de ello, nos es muy grato informarles que en esta edición 2017 logramos superar la meta de Nado por mi Corazón, con 69 mil 902 nadadores, 162 albercas participantes y la participación de 26 estados”.

Fundación Kaluz, A.C. entregó un donativo a Fundación Kardias, A.C., por 700 mil pesos, gracias a que se superó la meta de los 50 mil participantes en Nado por mi corazón.

La iniciativa nació hace 7 años como parte de la iniciativa global SWIM FOR YOUR HEART, que se originó
entre la comunidad internacional de nadadores como consecuencia de la muerte de un nadador, relacionada con
hipertensión arterial y a la fecha año con año se ha logrado consolidar esta iniciativa que impulsa a la gente a
comprometerse con la salud mediante la activación física.

You May Also Like