Banana Republic presentó su nueva colección Summer 2017 inspirada en África a través de desiertos, mares y tribus que se combinan para dar vida a piezas frescas, versátiles y con marcados detalles de elegante sastrería.
Los diseñadores de la marca investigaron sobre la historia y la geografía del África continental y costera, creando colores y estampados a partir de una reinterpretación de los ricos elementos tribales e históricos del continente.
Las piezas muestran una atención especial a la sastrería veraniega y la idea de la elegancia sartorial y técnica, presente en cada una de ellas, haciendo de los colores saturados y de los estampados algo más accesible y fácil de portar.
Los diferenes aspectos del continente africano inspiran cada mes de este verano sartorial:
* Mayo – Tierra: La colección de mayo está inspirada en las planicies y paisajes desérticos africanos. En los orígenes de esta colección yace una perspectiva exaltada y contemporánea del safari y de lo utilitario, que se manifiesta a través de colores neutros y cálidos con acentos en tonos brillantes y saturados. Lujosas telas artesanales en colores sólidos se complementan con ricos tartanes y patrones inspirados en la tribu Masai.
* Junio – Mar: Junio se inspira en la belleza natural de Sudáfrica, sus océanos color azul profundo y el relajado modo de ser de sus habitantes. El equipo creativo se dio a la tarea de reinventar prendas básicas en una paleta de blancos perfectos y azules saturados. El punto focal de esta colección está en las clásicas rayas, las texturas en colores sólidos que se sobreponen a otras así como piezas icónicas del guardarropa contemporáneo.
* Julio – Renovación: Julio se inspira en la energética comunidad artística del Johannesburgo actual. Del mismo modo en que muchos artistas miran al pasado para generar obra nueva, el equipo de diseño se propuso reinventar los clásicos en una paleta de color basada principalmente en el azul francés, el gris y los rojos deportivos. Un juego de layering, que permite transitar de un ambiente a otro, es fundamental para esta colección, los vestidos camiseros y deportivos se reinterpretan con un styling clásico, ofreciendo una variedad de piezas ideales para toda ocasión veraniega.
El resultado es una colección versátil, adaptable y fácil de llevar, una combinación de clásicos con un espíritu contemporáneo.
La colección estará disponible en boutiques Banana Republic, tiendas Liverpool y en línea liverpool.com.mx a partir del 15 de mayo de 2017.