Instagram apuesta al e-commerce con sus shopping tags


Instagram application on Apple iPhone 5S

Instagram se suma a la tendencia de las grandes compañías, que se han acercado al recurso del e-commerce, añadiendo nuevos recursos para quienes buscan lujo en las redes.

La firma creada por Mike Krieger y Kevin Systrom, comenta el sitio FashionNetwork, acaba de añadir la función de las shopping tags, que permiten a los usuarios comprar productos que las compañías publican en sus perfiles utilizando la misma aplicación.

Para añadir a sus canales de Instagram estas shopping tags, las marcas deben crear un catálogo de productos en la plataforma de la red social.

Luego deberán etiquetar los artículos y permitir la compra a través de sus perfiles, pudiendo analizar los datos de los usuarios que ven y se interesan por la publicación.

También podrán conocer el número de compras totales que esos consumidores que se interesan por la etiqueta, además de conocer cuántas compras realiza a través de Instagram.

Mary Beech, directiva de Kate Spade, aseguró que “esta nueva función permite pasar de la inspiración a la información y a la compra en pocos pasos”, explicando que la firma realizó tests de esta tecnología a través de los perfiles de varias compañías estadounidenses como Kate Spade, Macy’s, J. Crew o Warby Parker.