“La Fura dels Baus” y su peculiar mirada al terrorismo

La nueva propuesta teatral de La Fura dels Baus, Boris Godunov, sólo es para osados, pues su objetivo es que el espectador se enfrente a un miedo propio de nuestros tiempos: ser víctima de un atentado terrorista, donde las víctimas se encuentran indefensas y no pueden hacer nada más que esperar a qu
0 Shares
0
0
0

La nueva propuesta teatral de La Fura dels Baus, Boris Godunov, sólo es para osados, pues su objetivo es que el espectador se enfrente a un miedo propio de nuestros tiempos: ser víctima de un atentado terrorista, donde las víctimas se encuentran indefensas y no pueden hacer nada más que esperar a que todo se resuelva para salir con vida. 

Esta obra llamada Boris Godunov rompe con la división convencional entre escenario y butacas; es decir, envuelve al público en la acción porque los toma literalmente como rehenes. 

Sin embargo, como el tema es complejo y delicado por la violencia implícita, el montaje se aparta del realismo y la interacción con la gente se reduce al mínimo. 

Esta obra fue inspirada por los hechos que ocurrieron en el teatro Dubrovka de Moscú, en octubre de 2002, cuando terroristas chechenos secuestraron a más de 900 asistentes durante una función. 

Por otro lado, la elección del título Boris Godunov, original de Pushkin, no es casual por ser un drama que habla de la corrupción y del poder.

El codirector artístico de La Fura dels Baus responsable de Boris Godunov es Àlex Ollé, quien quería trabajar partiendo de un hecho real y no de una historia clásica. La dramaturgia y la dirección escénica corren por cuenta de David Plana, director de obras como Mala sang y escritor de la premiada La dona incompleta.

Ocesa ya comenzó la pre-venta en la famosa empresa de venta de boletos.

Del miércoles 23 al 4 de octubre.

Teatro Metropólitan, México, D.F.

You May Also Like

Peinados masculinos para el 2009

Forma parte de la belleza masculina, que de un tiempo a esta parte se ha convertido en una preocupación para ellos tanto como para ellas. La tendencia para este invierno que comienza en 2008 y termina en 2009 son peinados hacia delante, ideales para personas con cabello liso que no requieran de dema
Read More