“La Fura dels Baus” y su peculiar mirada al terrorismo

La nueva propuesta teatral de La Fura dels Baus, Boris Godunov, sólo es para osados, pues su objetivo es que el espectador se enfrente a un miedo propio de nuestros tiempos: ser víctima de un atentado terrorista, donde las víctimas se encuentran indefensas y no pueden hacer nada más que esperar a qu
0 Shares
0
0
0

La nueva propuesta teatral de La Fura dels Baus, Boris Godunov, sólo es para osados, pues su objetivo es que el espectador se enfrente a un miedo propio de nuestros tiempos: ser víctima de un atentado terrorista, donde las víctimas se encuentran indefensas y no pueden hacer nada más que esperar a que todo se resuelva para salir con vida. 

Esta obra llamada Boris Godunov rompe con la división convencional entre escenario y butacas; es decir, envuelve al público en la acción porque los toma literalmente como rehenes. 

Sin embargo, como el tema es complejo y delicado por la violencia implícita, el montaje se aparta del realismo y la interacción con la gente se reduce al mínimo. 

Esta obra fue inspirada por los hechos que ocurrieron en el teatro Dubrovka de Moscú, en octubre de 2002, cuando terroristas chechenos secuestraron a más de 900 asistentes durante una función. 

Por otro lado, la elección del título Boris Godunov, original de Pushkin, no es casual por ser un drama que habla de la corrupción y del poder.

El codirector artístico de La Fura dels Baus responsable de Boris Godunov es Àlex Ollé, quien quería trabajar partiendo de un hecho real y no de una historia clásica. La dramaturgia y la dirección escénica corren por cuenta de David Plana, director de obras como Mala sang y escritor de la premiada La dona incompleta.

Ocesa ya comenzó la pre-venta en la famosa empresa de venta de boletos.

Del miércoles 23 al 4 de octubre.

Teatro Metropólitan, México, D.F.

You May Also Like

Por la crisis, Lagerfeld recorta gastos

El diseñador alemán Karl Lagerfeld decidió llevar una vida más austera y se ha mudado a una "pequeña casa" en el centro de París. Allí ya no contará con la mayor parte de su personal de servicio doméstico, que se verá reducido a una criada, un cocinero y su chófer. El modisto, de 70 años, dio est
Read More

Porsche GT3 2009

Las mejoras al Porsche en su versión GT3 2009 son más que sorprendentes, hablando ahora de un motor 3.8, potencia de 435hp (caballos de fuerza), 8.500 rpm y una velócidad tope de 312 kilómetros por hora. No es de sorprenderse que haga los 0 a 100 km/h en 4.1 segundos. Todo esto dentro de un diseñ
Read More

Carla Bruni con el Dalai Lama

Este viernes se inauguró el templo budista Lerab Ling en Roqueredonde, al sur de Francia, y no podían faltar ni la primera dama de Francia, Carla Bruni-Sarkozy, ni el Dalai Lama, quien está en el país galo desde el pasado 12 de agosto. Una muy sonriente Carla Bruni acompañó al Dalai Lama durante
Read More